Jennie de Blackpink rompe récord en lista Billboard Hot 100
Gracias a su corta, pero importante aparición en la serie "The Idol", Jennie Kim ha llegado a un público nuevo que la está llevando lejos.
Algo que implica ser fanático de un grupo es apoyar a los integrantes tanto juntos como en sus actividades solistas y los fans del K-pop no son ajenos a esto. Los Blinks hoy están de fiesta y es que Jennie Kim, integrante del famoso grupo Blackpink, continúa rompiendo récord tras récord.
El nuevo récord
El 9 de enero, la revista Billboard anunció oficialmente que la canción “One of the Girls” de The Weeknd, Jennie y Lily-Rose Depp (perteneciente a la banda sonora de su serie de HBO “The Idol”) alcanzó un nuevo peak ubicándose en el puesto 69 del Hot 100, la clasificación semanal de Billboard de las canciones más populares en Estados Unidos, por segunda semana en la lista.
Con este logro, Jennie se ha convertido en la solista femenina de K-pop con la posición más alta en la historia del Hot 100, rompiendo el récord anterior del puesto 70 alcanzado por el debut en solitario de su compañera de banda Rosé, “On The Ground”.
Si bien, Blackpink como grupo ha entrado en el Hot 100 más de una vez, esta nueva entrada supone el debut en solitario de la cantante en la lista.
Otros hitos de Jennie
La canción además ingresó a la lista de ventas de canciones digitales de R&B en el puesto 11, perdiendo por poco un lugar en el top 10.
Mientras que otros artistas de Corea del Sur, como RM de BTS, Sam Kim y Jay B de GOT7 ya habían entrado en esta lista, Jennie se destaca como pionera para solistas femeninas y grupos de chicas.
Todavía es relativamente raro que músicos extranjeros compongan éxitos de R&B que destaquen en Estados Unidos. Recientemente, a medida que estos artistas amplían su alcance y diversifican su producción musical, cada vez más de ellos encuentran su camino a las listas en las que históricamente no han tenido un buen desempeño.
En diciembre, Forbes anunció que Jennie también alcanzó el número 40 en la lista Rhythmic Airplay con «One of the Girls». Se trata de un hito importante, ya que es la primera artista femenina surcoreana que consigue entrar en esta lista.
Estos grandes logros de la artista no son sólo victorias personales, sino que también lo son para la industria musical surcoreana en general. ¡Felicidades, Jennie!