<
Juntos Chile Se Levanta
Agencia UNO

Juntos Chile se levanta: Evento recaudó más de 5 mil millones de pesos

El evento solidario tuvo la participación de diferentes artistas chilenos, además de dos humoristas y el Presidente de la República.

Cerca de las dos de la madrugada de este sábado 17 de febrero, se conoció el cómputo final del evento solidario ‘Juntos, Chile se levanta’. Tal como fue anunciado, la jornada benéfica logró reunir un total de más de 5 mil millones de pesos. El dinero recaudado será dirigido para ayudar a las más de diez mil personas damnificadas por los incendios forestales que afectaron a la quinta región de nuestro país.

El evento contó con la participación de distintos cantantes de la escena nacional, como también con presentaciones de dos humoristas.

Asimismo, estuvo presente el Presidente Gabriel Boric, que destacó las soluciones habitacionales transitorias para los damnificados. Compartió un emotivo mensaje, señalando que «hay un momento en que el incendio no va a ser la principal noticia del país. Pero sepan que muchas familias van a seguir necesitando de nuestro apoyo y solidaridad. Les quiero decir que nunca los vamos a dejar solos, que vamos a salir juntos adelante».

Cuál fue el cómputo final

Poco antes de las dos de la mañana, el equipo compuesto por Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, María Luisa Godoy, José Miguel Viñuela y Martín Cárcamo leyeron el cómputo final al que se llegó durante las más de 8 horas de transmisión, $5.544.577.916.

Los números artísticos

El evento comenzó a las 18:00 horas y se dividió en dos bloques. El primero pretendía extenderse hasta las 21:00 horas, dando paso así a la segunda mitad de la jornada. En el primer bloque, luego de la obertura, se presentaron Gepe, Karen Paola, Noche de Brujas, Kidd Voodoo junto a Young Cister y el humorista Diego Urrutia. Cabe mencionar que fue antes del show de los cantantes urbanos Voodoo y Cister que el presidente Boric se dirigió al público.

Tras el bloque de prensa y luego de una segunda obertura, estuvieron sobre el escenario Luciano Pereyra, Myriam Hernández, Illapu, Jorge Alís, Gino Mella junto a Jairo Vera y Polimá Westcoast, quien cerró la jornada ya pasada la media noche.


Contenido patrocinado