La canción que Bad Bunny le dedicó a Chimuelo en el Festival de Viña
La presentación de Bad Bunny en el Festival de Viña 2019 tuvo muchos momentos memorables, pero este se lleva la corona.
El puertorriqueño Bad Bunny es uno de los exponentes más destacados a nivel mundial cuando se trata de música latina y género urbano. Su último paso por nuestro país fue el año 2022, donde realizó dos conciertos en el Estadio Nacional como parte de su gira mundial “World’s Hottest Tour”. Sin embargo, esta no fue la primera vez que el cantante visitaba Chile. En 2019, el llamado Rey del Trap se presentó en el Festival de la Canción de Viña del Mar, haciendo bailar al monstruo de la Quinta Vergara.
Estamos cerca de la próxima edición del festival y, en este marco, recordamos uno de los shows más icónicos del último tiempo. En vista de esto, no podíamos dejar fuera a Bad Bunny.
El cantante en el Festival de Viña 2019
El Conejo Malo se dispuso a armar un evento que fue descrito por sus fanáticos como «montaje único e histórico». Abrió su show debut en Viña con la canción “Estamos bien”. Este es un tema el cual recuerda los peores tiempos del huracán de Puerto Rico y como la nación de Benito se recuperó, dándole un toque emocional.
El show se compuso de más de 27 éxitos del cantante boricua. Con las clásicas dos gaviotas de Plata y Oro bajo el brazo, Bad Bunny se despidió de la Quinta Vergara con sus tres primeros éxitos que lo lanzaron a la fama; “Soy peor”, “Krippy Kush” y “Chambea”.
Una tierna dedicatoria
El 2019 fue el año en que se hizo viral uno de los videos más emblemáticos de Chile. “Adiós Chimuelo” muestra a Renato Barrera, un niño que dice adiós a su mascota, un pajarito Chimuelo. El tierno video consiste de Renato enterrando a su mascota y cantándole, cuando su perro se lo lleva antes de que pueda darle sepultura.
Durante su presentación, y para la sorpresa de todos, Bad Bunny se refirió a este video antes de cantar “Amorfoda”. “Esta canción era la favorita de Chimuelo y por eso se la quiero dedicar” dijo el cantante. “En paz descanse Chimuelo”, enfatizó entre gritos del público. Un momento divertido y adorable que de seguro Chimuelo agradeció desde el cielo de las mascotas.