<
LE SSERAFIM
Source Music

La razón por la que canales de televisión surcoreana prohibieron el nuevo video de LE SSERAFIM

A pesar de este controversial obstáculo, las integrantes continúan rompiéndola con su nuevo mini álbum "EASY"

En una reciente medida que ha provocado una amplia discusión entre los fans del K-Pop, el canal de televisión surcoreano KBS ha decidido prohibir la transmisión del vídeo musical de LE SSERAFIM para su canción principal más reciente, “EASY”.

La noticia se dio a conocer días antes del estreno del video musical. Y a pesar de la anticipación que rodeaba el regreso del grupo, la decisión había arruinado las expectativas de muchos, generando preguntas sobre el contenido del video y sus implicaciones para las actividades promocionales del grupo.

El motivo

Estas restricciones suelen aplicarse a contenidos que se considera que muestran o glorifican acciones que los espectadores podrían imitar, poniendo en riesgo su seguridad. Ahora que finalmente se lanzó el video musical, los fanáticos del grupo han comenzado a teorizar sobre cuál podría ser la escena «culpable» de esta drástica medida.

La escena que ha llamado más la atención y se cree que es la razón principal de la prohibición es protagonizada por la integrante Chaewon. En el minuto 1:50 del video, se le ve sentada en una bañera, cuando de pronto se deja caer un secador de pelo al agua.

Esta secuencia probablemente generó alarma en KBS sobre su potencial para “influir” en los espectadores para que participen en comportamientos igualmente peligrosos. El riesgo asociado a mezclar electricidad y agua puede provocar lesiones graves o incluso la muerte debido a una descarga eléctrica.

¿Cómo afecta esto al grupo?

La prohibición inevitablemente ha generado preocupaciones entre los fans sobre el impacto que puede tener en el comeback de LE SSERAFIM. Particularmente, con respecto a su visibilidad en los programas musicales y su éxito general durante este ciclo promocional.

Ahora, la agencia y los fans enfrentan el desafío de sortear estos obstáculos mientras trabajan para lograr que “EASY” llegue a su audiencia. Sin embargo, parece que todo va bien para las chicas, pues en dos días el video ya tiene más de 28 millones de visitas ¡Y contando!


Contenido patrocinado