Corea Del Sur Chile
Agencia Uno

La sorprendente donación de Corea del Sur a los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso

Las donaciones para ayudar a los afectados por los Incendios Forestales siguen llegando y Corea del Sur hizo importante aporte.

La situación que vive la Quinta Región debido a los incendios forestales no ha sido indiferente para prácticamente a nadie. Con registros de los siniestros que dieron la vuelta al mundo, lo cierto es que múltiples países fueron testigos de la gravedad de la situación en la zona de catástrofe.

En este marco, la ayuda humanitaria no ha tardado en llegar, y ahora se dio a conocer la importante donación que hará Corea del Sur a los y las afectadas.

La donación de Corea del Sur

Según reveló la Embajada de Corea del Sur en Chile, el Gobierno de Corea anunció una donación de 500 mil dólares. Con el objetivo d responder a la emergencia tras los incendios forestales en la Región de Valparaíso. Y colaborar con las tareas de extinción, recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Asimismo, de acuerdo con las redes sociales del organismo diplomático, el Embajador Hakjae Kim expresó sus «profundas condolencias ante las sensibles pérdidas humanas y materiales».

Y también declaró que «Corea y Chile comparten una gran amistad, que se fortalece durante los periodos difíciles».

«Espero que esta ayuda vaya en solidaridad de los damnificados, contribuyendo al retorno de su cotidianidad y la reparación de los daños provocados por los incendios», agregó Kim.

Google también aporta

Esta ayuda se suma a otras importantes donaciones que ha recibido nuestro país. Recordemos que hace pocos días se reveló que Google otorgará una donación de 250 mil dólares al Centro para la Filantropía en Desastres. Es decir, alrededor de $240 millones de pesos. Todo esto, a través de Google.org, la rama caritativa de la compañía que data de 2005.

«Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, hemos estado en contacto permanente con la industria tecnológica en esta emergencia. Y su intención de colaborar ya se hace visible. Esta organización global distribuirá los fondos a instituciones sin fines de lucro locales centradas en apoyar los esfuerzos ante los incendios en la Región de Valparaíso, especialmente en el trabajo con las personas y la restauración de infraestructura esencial», dijo el Gobierno mediante redes sociales en esa instancia.

Contenido patrocinado