<
Lolla
Lollapalooza Chile

Lollapalooza Chile 2024: Estos son los espacios e iniciativas de Inclusión

El festival de música se realizará el 15, 16 y 17 de marzo y estará abierto para absolutamente todo público.

Como cada año, Lollapalooza Chile está más que comprometido con la inclusión y eso nos hace muy felices. Luego del increíble recibimiento que obtuvieron las medidas implementadas el año pasado para abordar la neurodiversidad, el festival decidió que era hora de hacerlo de nuevo.

Por eso es que este año el Parque Cerrillos contará con una serie de iniciativas buscan que todas las personas en situación de discapacidad o movilidad reducida puedan acceder a Lolla del modo más práctico posible.

Puntos de Accesibilidad

Los asistentes podrán acercarse a los Puntos de Accesibilidad para obtener información sobre los servicios disponibles y los ajustes implementados en el parque. Estos estarán ubicados en Acceso Departamental, Cerrillos y entre los escenarios principales.

Las Zonas Preferenciales estarán disponibles para recibir a personas con diferentes condiciones que experimentan, interactúan e interpretan el mundo de formas únicas y que necesitan de un espacio contenido. También para embarazadas y personas de la tercera edad, igualando la oportunidad de disfrutar de los shows. Estos espacios, debidamente delimitados, estarán en los costados de las plataformas de los escenarios principales para personas en sillas de ruedas.

Las Zonas de Pausa Sensorial entregarán apoyo a cargo de equipos de especialistas para acompañar a quienes presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival.

Para facilitar la atención durante el festival, en su sitio está el Formulario de Pre-Inscripción. Allí, los asistentes en situación de discapacidad, movilidad reducida o que necesitan ajustes para poder disfrutar plenamente del evento, puedan inscribirse para utilizar estos espacios.

Otras medidas de inclusión

Recordemos que, a las iniciativas que debutaron el año pasado, el evento cuenta con otros servicios inclusivos. Por ejemplo, cuenta con las conocidas Rutas Accesibles que disminuyen las barreras arquitectónicas que tiene el parque, mejorando el desplazamiento de quien las necesite.

También están las Plataformas de Visión en todos los escenarios, así como Interpretación de Lengua de Señas, Mapas en Sistema Braille, entre otros.


Contenido patrocinado