<
VIÑA DEL MAR: Conferencia María Becerra
Agencia Uno

María Becerra y su estrecha conexión con Chile: «Mi bisabuela era chilena»

Previo a su debut en la Quinta Vergara, María Becerra nos comentó en exclusiva la importante conexión que posee con nuestro país.

La Nena de Argentina, también conocida popularmente como María Becerra es una reconocida artista del género urbano. Con tan sólo 20 años la cantante oriunda de Quilmes, una provincia de Buenos Aires, ha triunfado en la actual escena del reggaetón y pop latino.

Con sencillos como Mi debilidad, Corazón Vacío, Qué Más Pues? y Desafiando el Destino, la argentina se ha posicionado como una de las actuales figuras del género, al igual que sus compatriotas Emilia y Nicki Nicole.

Durante 2o22 la cantante lanzó La Nena de Argentina, su segundo álbum, el cual ganó reconocimiento con éxitos como Automático, Cuando hacemos el amor y Hasta que la muerte nos separe.

Previo a su debut en la Quinta Vergara, la Nena de Argentina lanzó esta semana Primer Aviso, un sencillo junto a la reconocida cantante puertorriqueña Ivy Queen.

Tiene ascendencia chilena: María Becerra habla de su especial conexión con nuestro país

En exclusiva para Los40 Chile, María Becerra nos deleitó con interesantes detalles de su debut en el Festival de Viña 2024. Así mismo, nos contó que existe una especial conexión con Chile, ya que tiene descendencia chilena.

«Yo tengo familiares chilenos, tengo ascendencia chilena», partió diciendo la cantante.  «No se de donde era pero mi bisabuela era chilena, yo tengo ascendencia mapuche. Porque eran mapuches y migraron para el sur argentino y de ahí son todos mis parientes de Neuquén de Río Negro», comentó.

«Ella hablaba como chilena, tenía acento, decía «po» y «ya po» y por lo mismo me parece muy zarpado estar aquí», dijo entre risas la intérprete de Felices x Siempre.

En esta última noche del Festival de Viña 2024, la cantante será la encarga de abrir el certamen. Luego, es el turno del humorista Alex Ortiz de hacer reír a la Quinta Vergara, para que finalmente el compatriota de La Nena de Argentina, Trueno, le de cierre a esta 63° edición del festival.

VIÑA DEL MAR: Conferencia María Becerra


Contenido patrocinado