<
Muere Franz Beckenbauer
Getty

Muere Franz Beckenbauer: Leyenda del fútbol mundial

La noticia la dio a conocer la familia de Franz Beckenbauer a través de un comunicado, donde revelaron que falleció este domingo.

La tarde de este lunes 8 de enero se dio a conocer la muerte de Franz Beckenbauer a los 78 años, el destacado futbolista y entrenador alemán conocido como una leyenda del fútbol mundial.

La noticia la dio a conocer la familia del célebre jugador, quienes confirmaron que el «Káiser» falleció este domingo, rodeado de su familia y en paz.

Por el momento se desconocen mayores detalles en cuanto al funeral de la celebridad. Sin embargo, la familia pidió llevar el luto en paz y que se abstengan de hacer preguntas.

Muere Franz Beckenbauer

“Con profunda tristeza les informamos de que mi marido y nuestro padre Franz Beckenbauer se durmió en paz ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que guarden luto en silencio y se abstengan de hacer preguntas”, dice el comunicado compartido por la familia de Beckenbauer.

Según recoge AS, el futbolista sufrió la muerte de su hijo Stephan en 2015, y diversas enfermedades como un infarto ocular y el Párkinson, que marcaron sus últimos años de vida.

Es más, poco después del fallecimiento de Pelé y luego de no asistir al funeral de ‘O Rei’, Beckenbauer explicó su ausencia: “Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar viajes largos”, declaró en un comunicado.

Los logros del futbolista

Durante su carrera, Beckenbauer fue galardonado con dos Balones de Oro en Europa, precisamente en 1972 y 1976. Asimismo, recibió el título de campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990 por nombrar sólo algunos de sus hitos, que definitiva marcaron un antes y un después para la sociedad alemana y la historia del deporte en su país.

Beckenbauer también se destacó como el presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2006 y el presidente de la junta directiva del FC Bayern Munich AG. Mientras que por 12 años, desde 1998 a 2010, fue uno de los Vicepresidentes del Comité Ejecutivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).


Contenido patrocinado