<
Deudores De Pensión Alimenticia
Agencia Uno

Nueva iniciativa busca prohibir el ingreso de deudores de pensión alimenticia a estadios

La idea es impedir que quienes se encuentren en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos puedan ingresar a partidos.

¿Sería una buena medida? Estos últimos días un nuevo proyecto de ley ha abierto debate en redes sociales, ganando opositores y partidarios.

Se trata de una nueva propuesta legislativa en el marco del Plan Estadio Seguro. Cuyo propósito es impedir que quienes se encuentren en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos puedan ingresar a partidos de fútbol profesional.

La indicación a revisar ingresada por Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, del Partido Socialista, establece que quienes estén en este registro tengan prohibida la entrada a estos eventos deportivos. Algo que además implicaría modificar la ley de derechos y deberes en ese tipo de espectáculos.

¿Qué dicen sobre esta medida?

Según recoge ADN, esta no sería la primera vez que se propone esta idea como proyecto de ley. Recordemos que durante el año pasado se intentó plantear aunque aún no avanza más allá de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. En este sentido, el objetivo ahora sería refundir la idea y otras iniciativas para el Plan Estadio Seguro.

“Nos parece que, si una persona tiene dinero para ir al estadio, claramente debe tener también dinero para pagar su pensión. Hoy día los niños deben estar por sobre todas las cosas y es por eso que estamos solicitando que se incluyan los deudores de alimentos y se incluya el registro de deudores como uno de los requisitos fundamentales para poder ingresar a los estadios”, explicó Daniel Manouchehri a nuestra radio hermana.

“En el proyecto de ley “Salvemos el fútbol”, inicialmente habíamos incorporado un artículo para poder dejar afuera todos los violentos que cometen delitos y destruyen el fútbol, pero hay algo más violento y peor en nuestra sociedad, aquellos padres que no le pagan la pensión alimenticia a tantos niños y niñas y sí tienen dinero para poder ir a entretenerse”, agregó Daniella Cicardini para ADN.


Contenido patrocinado