<
¿Quién Es RAYE?
Getty

¿Quién es RAYE? La artista más nominada a los Brit Awards 2024 y que vendrá a nuestro país este año

RAYE se consolidó como la artista con más nominaciones a los Brit Awards 2024, y post ceremonia visitará nuestro país.

Este miércoles se dieron a conocer a los nominados y nominadas para los Brit Awards 2024. La ceremonia organizada por la Industria Fonográfica Británica que celebra las mejores entregas musicales del último tiempo a nivel nacional e internacional. Y que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo desde el O2 de Londres.

Ahora, marcando un precedente para su carrera, RAYE se consolidó como la artista con más nominaciones en la historia de esta ceremonia. Misma artista que dentro de muy poco visitará nuestro país, para traer sus grandes hits virales a tierra nacional. Y por si no sabes de quién se trata esta emblemática artista, acá te contamos lo que debes saber de ella.

¿Quién es RAYE?

Rachel Keen, mejor conocida como RAYE, nació en Londres, Reino Unido, el 24 de octubre de 1997. Si bien, comenzó a interesarse por la música a temprana edad, y comenzó a producir música hace más de una década, su gran salto a la fama se dio en 2016 tras convertirse en la vocalista de «By Your Side» de Jonas Blue. Tema que se popularizó a nivel global y que arrasó en ventas en Reino Unido. Sólo en YouTube, la canción tiene más de 140 millones de visualizaciones y sigue sumando a la fecha.

A partir de entonces, la celebridad se ha adjudicado una serie de proyectos a su hoja de vida. Tales como el soundrack de Beyoncé para la película The Lion King: The Gift, «Bigger», además de varias colaboraciones y sencillos promocionales.

Aunque el 2023 fue el año que la coronó como una de las artistas más virales de TikTok. Su single «Escapism.» junto a 070 Shake en la versión Speed Up se tomó la plataforma china y ha sido utilizada en más de 622 mil videos. Mientras que en Spotify acumula más de 240 millones de reproducciones y su versión original supera los 700 millones. Este hit la llevó a ser 2 veces platino en el Reino Unido, además de platino en Estados Unidos y otros diez territorios, con 1.050 millones de streams acumulados hasta la fecha.

Y porque una canción no bastaba, a finales de agosto del año pasado estrenó «Prada» junto a D-Block Europe. La cual ha sido utilizada en más de 289 mil videos de la red social. En cuanto a la plataforma musical, tiene más de 350 millones de escuchas.

Fecha del concierto en Chile

La cantante se presentará el próximo 16 de mayo en Basel Venue, ubicado en Av. Independencia 565. Y la preventa se encuentra liberada desde este miércoles 24 de enero, mientras que desde las 11:00 horas del 26 de enero estará activa la venta general. Ambas modalidades a través de Ticketmaster.cl.


Contenido patrocinado