<
VIÑA DEL MAR : Quinta Noche Festival De Viña 2024
Agencia Uno

¿Quienes? Estos son los ganadores de la Competencia Internacional y Folclórica del Festival de Viña 2024

Hoy finaliza la Competencia Internacional y Folclórica, la cual le otorga a un representante el privilegio de la gaviota de plata.

Además de la parrilla musical y los humoristas, el festival destaca históricamente por ser un espacio en que los músicos pueden dar a conocer su música y representar a su país. La Competencia Internacional en esta 63° versión de Festival de Viña contó con la participación de 6 cantantes que buscan llevarse la gaviota a casa.

Argentina fue representada por la cantante Luz Gaggi quien deleitó a los jueces con su canción Altar. Por su parte Osvaldo Supino fue el encargado de demostrar todo el talento italiano con su sencillo Te e Me.

También se hizo presente Enrique Ramil, quien representó a España con la canción La última vez y quien hasta la noche de ayer, parecía ser el favorito de la audiencia.

Los latinos también se hicieron presentes en este certamen, junto a Lita Pezo, representante de Perú quien destacó por su sencillo luchadora. Eddy Valenzuela representó a México con el tema Maestro y por último Charly Benavente, el compatriota chileno que destacó con su canción Arauco.

Resultados de la Competencia Internacional

Por una estrecha diferencia, el ganador de la gaviota de plata y de 28 mil dólares en esta penúltima noche del Festival de Viña con un 6,3%  de los votos fue el mexicano Eddie Valenzuela. Una total sorpresa para el cantante, quien se emocionó mucho tras ganar este importante galardón.

Así mismo, el público tuvo la oportunidad de hacer de jurado virtual y le dio el premio a mejor intérprete a Enrique Ramil, quien representó a España.

VIÑA DEL MAR : Quinta Noche Festival De Viña 2024

 Competencia Folclórica: Finalistas y resultados

Argentina, Chile, Bolivia, México, Panamá y Perú se hicieron presentes en esta edición de la Competencia Folclórica. La lista de participantes fue la siguiente:

  • Mariel Mariel – Cuerpo y Guitarra (Chile)
  • Grupo Ahyre – La Luna (Argentina)
  • Gardenia – Fuego en la Piel (Bolivia)
  • Yaneth Sandoval – Flor de Campo
  • Jonathan Chávez – Décimo quinto festival
  • Ruby Palomino – Canción para un planeta triste

Finalmente el ganador en esta categoría fue Grupo Ahyre, quienes además de recibir la gaviota de plata, recibió el premio de 8 mil dólares y el premio a mejor intérprete con un promedio de 5,6%.

VIÑA DEL MAR : Quinta Noche Festival De Viña 2024
 


Contenido patrocinado