<
Men At Work
getty

¿Quiénes son Men at Work? Conoce al grupo anglo que se presentará en Festival de Viña 2024

El grupo australiano será el encargado de entregar toda la energía y el poder del rock y la new wave al público del festival.

Men at Work es el grupo anglosajón que estará presente en Viña del Mar este año y son los representantes de la música rock en esta nueva edición. A pesar de su éxito en los años 80, muchas personas no conocen a la banda. Si tú eres una de ellas, aquí te la presentamos.

Conoce a Men at Work

Men at Work es una banda de rock australiana fundada en 1978 que estaba conformada por Colin Hay en la voz principal, Jerry Speiser en la batería y Ron Strykert en la guitarra. Más adelante, se les unieron Greg Ham en la flauta y teclados y luego John Rees en el bajo.

El grupo obtuvo una fama increíble durante la década de los 80. Su éxito fue impresionante, ganaron el premio Grammy al Mejor Artista Nuevo en 1983 y vendieron más de 30 millones de álbumes en todo el mundo​​. Además, en los ARIA Music Awards de 1994 fueron incluidos en el Salón de la Fama.

Su último álbum de estudio fue “Two Hearts” de 1985. Durante 1984, la banda se tomó un descanso mientras los miembros perseguían otros intereses. Al reunirse más tarde ese año, las tensiones durante los ensayos entre Hay y Speiser sobre la composición de canciones y la gestión de la banda llevaron a una división en la banda.

El grupo se disolvió en 1986, siendo reformado en 1996 para separarse nuevamente en 2012. Después de la muerte de Greg Ham en el mismo año, la banda tuvo solo presentaciones esporádicas hasta que en 2019, Colin Hay revivió Men at Work con una nueva formación de músicos de gira, manteniéndose como el único miembro original.

Artista Festival de Viña 2024

La banda australiana se presentará en el escenario de la Quinta Vergara la noche del martes 27 de febrero. Serán los encargados de cerrar la jornada del tercer día del festival más importante de Chile. En grupo es la apuesta anglosajona del evento y regresa a nuestro país después de 25 años.


Contenido patrocinado