Reconocida marca de cerveza chilena es viral en Estados Unidos: Los memes y el programa nocturno donde aparece
Desde que los internautas estadounidenses descubrieron esta marca de cerveza chilena, los memes abundan en redes sociales.
Bien es sabido que cuando algo llama la atención de los internautas es muy difícil que lo suelten. Y como, por alguna razón, Chile suelte estar en medio de todo, ahora una marca tradicional de cerveza se convirtió en viral en redes sociales. Aunque lo llamativo: es que en Estados Unidos.
Estos últimos días múltiples ediciones relacionadas con Cerveza Cristal se tomaron las redes sociales en el país americano. Y aunque no es de todo sorpresa, puesto que los memes surgen de las formas más inesperadas, el origen del viral se remonta a más de 20 años atrás.
Cerveza chilena viral
Alrededor de 2003 Canal 13 emitió la trilogía de «Star Wars» en televisión abierta. Y aunque probablemente pocos lo recuerden, para no interrumpir la transmisión del film, se insertaron de una manera muy peculiar y original múltiples anuncios de Cerveza Cristal. De tal manera que parecían escenas originales de la propia producción.
Según explica AS, la campaña publicitaria llevó por nombre «La Fuerza está con Cerveza Cristal», e incluía incluso el jingle oficial de la marca.
Ahora, en pleno 2024, esta llamativa forma de mercadotecnia resurgió inesperadamente para apoderarse de las redes sociales. Donde son muchos los usuarios que viralizan las divertidas escenas.
Una de ellas nos muestra a Obi-Wan Kenobi sacando una cerveza del refrigerador mientras habla con Luke Skywalker sobre su padre. De pronto, suena inesperadamente la canción de Cerveza Cristal.
Y como los memes no tardan en llegar, tan sólo X (Ex Twitter), es posible encontrar cientos de fotografías y videos donde algunos sacan todo su lado creativo para burlarse de la campaña. O incluso celebrar la originalidad.
Algunos memes que deja el viral
Cerveza Cristal en The Late Show
El impacto del meme fue tan grande que incluso llegó al programa The Late Show con Stephen Colbert en EEUU, instancia donde el conductor mostró el producto en múltiples ocasiones (con el jingle incluido). Todo gratuitamente, puesto que él mismo hizo notar que la marca no era auspiciadora.
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile