Reconocida marca de cerveza chilena es viral en Estados Unidos: Los memes y el programa nocturno donde aparece
Desde que los internautas estadounidenses descubrieron esta marca de cerveza chilena, los memes abundan en redes sociales.

Cerveza Cristal Viral
Bien es sabido que cuando algo llama la atenciĆ³n de los internautas es muy difĆcil que lo suelten. Y como, por alguna razĆ³n, Chile suelte estar en medio de todo, ahora una marca tradicional de cerveza se convirtiĆ³ en viral en redes sociales. Aunque lo llamativo: es que en Estados Unidos.
Estos Ćŗltimos dĆas mĆŗltiples ediciones relacionadas con Cerveza Cristal se tomaron las redes sociales en el paĆs americano. Y aunque no es de todo sorpresa, puesto que los memes surgen de las formas mĆ”s inesperadas, el origen del viral se remonta a mĆ”s de 20 aƱos atrĆ”s.
Cerveza chilena viral
Alrededor de 2003 Canal 13 emitiĆ³ la trilogĆa de Ā«Star WarsĀ» en televisiĆ³n abierta. Y aunque probablemente pocos lo recuerden, para no interrumpir la transmisiĆ³n del film, se insertaron de una manera muy peculiar y original mĆŗltiples anuncios de Cerveza Cristal. De tal manera que parecĆan escenas originales de la propia producciĆ³n.
SegĆŗn explica AS, la campaƱa publicitaria llevĆ³ por nombre Ā«La Fuerza estĆ” con Cerveza CristalĀ», e incluĆa incluso el jingle oficial de la marca.
Ahora, en pleno 2024, esta llamativa forma de mercadotecnia resurgiĆ³ inesperadamente para apoderarse de las redes sociales. Donde son muchos los usuarios que viralizan las divertidas escenas.
Una de ellas nos muestra a Obi-Wan Kenobi sacando una cerveza del refrigerador mientras habla con Luke Skywalker sobre su padre. De pronto, suena inesperadamente la canciĆ³n de Cerveza Cristal.
Y como los memes no tardan en llegar, tan sĆ³lo X (Ex Twitter), es posible encontrar cientos de fotografĆas y videos donde algunos sacan todo su lado creativo para burlarse de la campaƱa. O incluso celebrar la originalidad.
Algunos memes que deja el viral
Cerveza Cristal en The Late Show
El impacto del meme fue tan grande que incluso llegĆ³ al programa The Late Show con Stephen Colbert en EEUU, instancia donde el conductor mostrĆ³ el producto en mĆŗltiples ocasiones (con el jingle incluido). Todo gratuitamente, puesto que Ć©l mismo hizo notar que la marca no era auspiciadora.

Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectĆ”culos, mĆŗsica, K-pop y series de televisiĆ³n en LOS40 Chile