<
Renovación De La TNE
Agencia Uno

Revalidación de la TNE: ¿Cómo y quiénes deben hacer el trámite?

Las autoridades han hecho un llamado a revalidar la tarjeta en la fecha establecida y antes de su vencimiento.

Una vez al año los diferentes estudiantes de enseñanza básica, media y superior deben hacer la revalidación de su Tarjeta Nacional de Estudiantes, mejor conocida como TNE. 

Esta semana comenzará un nuevo periodo en el que los usuarios deberán acercarse a los distintos puntos establecidos para realizar el trámite y así poder seguir usando el pase con tranquilidad. En este marco, las autoridades ya hicieron el llamado a que los estudiantes se dispongan a renovar su tarjeta, para no perder esta tarifa especial en el transporte público.

¿Dónde, cómo y cuándo?

Desde mañana jueves 11 de abril se podrá revalidar el pase, con fecha límite el 31 de mayo del presente año.

Esta tarjeta permite acceder al beneficio de la rebaja del costo del pasaje o la gratuidad de este, en algunos casos, las 24 horas del día, todos los días del año. Incluyendo fines de semanas y feriados.

Los y las estudiantes que se encuentren en la región Metropolitana podrán realizar la validación de manera tecnológica. Para esto tendrán que dirigirse a un Tótem Bip!, acercar su tarjeta al lector y esperar que la máquina indique: Pase extendido.

Si no, también puedes ir a cualquiera de los 5 mil puntos de renovación repartidos en Chile. Te dejamos el listado oficial aquí.

En el caso de que seas de región

Para los estudiantes que no se encuentren en Santiago,  el trámite es un poco diferente. Al no contar con el mismo sistema que la capital, quienes tengan que renovar su TNE le deben agregar el nuevo sello color violeta de este año, que indica su vigencia.

Este distintivo se pone de manera presencial, por lo que los estudiantes tendrán que dirigirse a la oficina de Junaeb de su ciudad. ¡Ojo! Este trámite es gratuito solo para quienes se encuentren en educación básica y media. Para quienes estén en la universidad deberán pagar $1.100 para obtener el sello.


Contenido patrocinado