<
Riders Cup 2024: Fecha y lugar del evento de surf
Vans (Nicolás Vargas)

Riders Cup 2024: Fecha y lugar del evento de surf

En febrero se desarrollará la primera edición de este encuentro que busca activar la escena nacional del deporte acuático.

Atenti con este dato, porque el próximo 24 y 25 de febrero se desarrollará la primera edición del campeonato de surf Riders Cup. Éste promete ser un evento que busca activar la escena nacional del deporte acuático, uniendo a las antiguas con las nuevas generaciones de deportistas.

Habrá grandes exponentes nacionales que demostrarán sus habilidades en las mejores olas de la zona. Y no menor, contará con la participación de surfistas de renombre. No menor, el evento deportivo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes.

¿Dónde es el Riders Cup 2024?

Esto será en Punta de Lobos, Pichilemu. Habrá diversas modalidades y categorías, como Open Pro invitacional Hombres y Mujeres, además de Session Heats de Amateurs, en donde por primera vez competirán ambos géneros juntos, pero se premiarán por separado. El monto a repartir será de $5.000.000.

Alejandro TIssavak, productor de Riders Cup dice que espera que lleguen muchos veraneantes y oriundos de la zona a ver la primera edición de este evento. Se podrán ver trucos como Tubos, Aéreos, 360º y mucho más, presentado por las nuevas generaciones y los míticos surfistas nacionales.

RIDERS Flayer
RIDERS Flayer

Participantes y actividades

Dentro del panorama habrá diversas acciones desplegadas centradas en el impacto medioambiental en la playa. De hecho, durante la noche del sábado se lanzarán dos películas en el Cine de Pichilemu: Una ligada a una famosa leyenda mundial de la música y el documental “Inspo” del deportista chileno Spiro Razis.

Dentro de los surfistas que estarán presentes se encuentran Cristián Merello, Noel de la Torre y Nicolás Vargas, además de Rafaella Montessi, Jessica Anderson y Dominique Charrier.

Y ojo que es no es todo: Como aporte a la comunidad pichilemina, durante la realización de este evento se volverá a construir el histórico skatepark de Punta de Lobos, el cual fue arrasado por las olas del tsunami del 2010. Durante el 24 y 25 de febrero se celebrará la puesta de la primera piedra y se dará pie al inicio de la obra.


Contenido patrocinado