<
Ryan Gosling Margot Robbie
Getty

Ryan Gosling arremete contra nominaciones a Premios Oscar 2024: “No hay Ken sin Barbie”

Ryan Gosling recibió la emblemática nominación a Mejor Actor en los Premios Oscar 2024, pero Robbie y Gerwig quedaron fuera de las listas.

Este martes se reveló la lista de nominaciones a los Premios Oscar 2024. La 96ª edición de los Premios de la Academia que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre, y liderando la carrera por el aclamado galardón se encuentran films como Oppenheimer, Poor Things, y Killers of the Flower Moon.

Sin embargo, dos categorías que no fue indiferentes para nadie se tratan de Mejor Actriz y Mejor Director. Donde varios cinéfilos y cinéfilas esperaban encontrar los nombres de Margot Robbie, concretamente por su papel como Barbie. Además de Greta Gerwig, por dirigir la cinta.

Y para sorpresa de muchos, ninguna de estas celebridades consiguió entrar a la carrera por los Oscar, aunque sí lo hizo su compañero Ryan Gosling, quien interpretó a Ken en el film.

Frente a este hecho, Gosling emitió un comunicado donde arremetió contra las nominaciones.

¿Qué dijo Ryan Gosling sobre la ausencia de nominación para Margot Robbie?

“Es un gran honor para mí ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de tantas películas maravillosas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”, comenzó diciendo Gosling según recoge CNN.

“Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie. Las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada”, continúa el comunicado.

“Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, revela el actor.

Gosling además bromea en cuanto a la capacidad de ambas productoras para hacer reír, llorar y proyectar tantas emociones solo con muñecos sin alma. “Su trabajo debería reconocerse junto con el de otros nominados muy merecedores. Dicho esto, estoy muy feliz por América Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora”, concluye.


Contenido patrocinado