<
Feriado Jueves
Agencia Uno

Semana Santa 2024: ¿Es feriado este jueves 28 de marzo?

Llega Semana Santa y acá te contamos lo que necesitas saber para planificar tu fin de semana largo de la mejor forma.

Nos encontramos a tan sólo un día de recibir un nuevo fin de semana largo en el marco de Semana Santa. Lo que para muchos se traduce en la razón perfecta para visitar a familiares más lejanos, salir de paseo o incluso, sólo descansar.

Y si tienes alguno de estos planes, acá te contamos lo que debes saber para que puedas planificar tus panoramas.

¿Es feriado este jueves 28 de marzo?

Si bien, este jueves es comúnmente conocido por el cristianismo como el Jueves Santo debido a la Ultima Cena, lo cierto es que este día no es feriado en nuestro país. Y es que de acuerdo con el calendario 2024, la Semana Santa 2024 cuenta con dos feriados. Concretamente, el Viernes 29 de marzo (Viernes Santo) y el sábado 30 de marzo (Sábado Santo). Vale decir que estos días no son considerados feriados irrenunciables, por lo que el comercio y servicios deberían funcionar con normalidad.

Plan de Contingencia

Frente a la posible salida de 412 mil vehículos de la capital, desde el Ministerio de Obras Públicas anunciaron un Plan de Contingencia para Semana Santa. El cual contempla peaje a luca el jueves y viernes de 07:00 a 13:00 horas en los peajes: Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y Lo Prado y Zapata (Ruta 68).

Asimismo, anunciaron un peaje rebajado en un 50% para camiones el jueves y el viernes de 00:00 a 07:00 horas. Concretamente en los peajes: Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y Lo Prado y Zapata (Ruta 68).

Mientras que también se implementará una restricción de camiones los días jueves, desde las 12:00 a las 19:00 horas. Y el viernes, desde las 09:00 a las 15:00 horas.

Ahora, con esta información ya puedes comenzar a planificar tu fin de semana y tu viaje en caso de que tengas pensado salir de la capital.


Contenido patrocinado