Tierra
getty

“Super Tierra”: NASA descubre nuevo planeta con características similares a la Tierra

Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero es cierto: Hay un planeta a cientos de años luz que se parece a la Tierra.

Desde hace años que los astrónomos se han dedicado a la tarea de encontrar vida fuera de la Tierra, o al menos, un planeta donde la vida pueda ser posible. Recientemente, la NASA realizó un descubrimiento que podría cambiar la forma en que hemos estado estudiando el espacio, e incluso, la vida como la conocemos.

Una nueva Tierra

Orbitando una estrella enana roja a tan solo 137 años luz de distancia de nuestro planeta, se encuentra la llamada “Súper Tierra”, que en realidad es el planeta TOI-715 b.

Según los datos del estudio publicado por la NASA, TOI-175 b tarda en orbitar alrededor de su estrella unos 19 días terrestres, y este planeta es aproximadamente una vez y media más ancho que la Tierra.

De acuerdo con los investigadores, su distancia con respecto a su estrella, el estar dentro de esa llamada «zona habitable», podría darle al planeta la temperatura adecuada para que se forme agua líquida en su superficie, aunque no es seguro que se trate de un «mundo acuático» y no hay que suponer nada sobre el aún desconocido planeta.

¿Podríamos vivir allí?

El telescopio James Webb podría examinar ahora este exoplaneta en busca de signos de atmósfera, pero la agencia espacial advierte que serían necesarios varios otros factores para que este escenario sea posible.

Además de esto, comentan que «la zona habitable conservadora, una definición más estrecha y potencialmente más sólida que la zona habitable ‘optimista’ más amplia, coloca al planeta en una posición privilegiada, al menos según las mediciones aproximadas realizadas hasta ahora».

Aún no hay mucha información sobre la llamada Súper Tierra, por lo que tendremos más detalles una vez se comiencen a realizar investigaciones más profundas, pero por ahora el futuro es incierto. De momento, lo único que nos queda es soñar, ¿Tú te imaginarías viviendo a 137 años luz?