Toque De Queda En Valparaíso
Agencia Uno

Toque de queda en Región de Valparaíso este 5 de febrero: ¿Hasta cuándo está en rigor la medida?

Tras la extensión del toque de queda en Valparaíso, autoridades señalan que es posible que la medida se establezca por más días.

Por Equipo LOS40.cl

Desde el viernes 2 de febrero la Región de Valparaíso se ha visto afectada por los incendios forestales que no dan tregua. En este marco, el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional, además de toque de queda en cuatro comunas. Concretamente, en Viña del Mar, Villa Alemana, Limache, y Quilpué, puesto que estas serían las zonas más afectadas por los siniestros hasta ahora.

Si bien, la medida debía terminar el pasado domingo, la jefatura de la Defensa de las provincias de Marga Marga y Valparaíso anunció que esta se extendió en dichas comunas desde las 18:00 horas del 4 de febrero, hasta las 10:00 de la mañana de este lunes 5.

Esto, con el fin de despejar las vías y rutas para los servicios de emergencia, y también para facilitar las eventuales evacuaciones de sectores afectados por los incendios forestales.

¿Habrá más toque de queda?

La  tarde de este lunes la Jefatura de Defensa para las Provincias de Marga Marga y Valparaíso anunció la extensión del toque de queda para las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar. La medida, según dio a conocer esta tarde la Armada de Chile, entrará en rigor este lunes 5 de febrero desde las 21:00 horas, hasta las 05:00 horas del martes 6 de febrero.

Si bien, aún no se confirma la situación para los próximos días, en conversaciones con ADN este lunes, el jefe de Defensa Nacional, Daniel Muñoz, anunció que se está evaluando mantenerlo durante las noches.

“Lo que tengo claro es que sí vamos a establecer toques de queda nocturnos, porque en la noche es donde quedan más vulnerables los lugares donde ha ocurrido la emergencia”, dijo para el medio anteriormente citado.

¿Cómo circular durante un toque de queda?

Es importante tener en cuenta que entre las horas establecidas por el Gobierno, el derecho para el libre tránsito en exteriores queda restringido y puede tener consecuencias graves para quienes no lo cumplan.

De todas maneras, en caso de emergencias es posible solicitar un salvoconducto individual a través de la Comisaría Virtual para poder circular por las calles. Para este caso, sólo debes acceder al sitio con tu clave única.

Contenido patrocinado