<
Incendios
Getty Images

UNICEF inicia campaña para ayudar a niños afectados por incendios en la región de Valparaíso

En el marco de los incendios forestales de la Quinta Región, UNICEF ha tomado la decisión de ayudar a quienes más lo necesitan, los niños.

Los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso han significado una emergencia nacional importante. Pérdidas humanas y en la flora de la zona que son irreversibles, marcando la tragedia más grande en Chile desde el terremoto de 2010.

En vista de este devastador suceso es que el Fondo de las Naciones para la Infancia, UNICEF, ha decidido iniciar una campaña de recaudación de fondos para contribuir a apoyar específicamente a los niños, niñas y adolescentes y sus familias que resultaron afectados por los siniestros que se produjeron el fin de semana. “En una emergencia, los primeros que deben recibir apoyo psicosocial son niños y niñas”, se lee en su página web.

Una importante necesidad

A través de esta campaña, UNICEF busca brindar apoyo en materia de protección a niñas, niños, adolescentes y sus familias damnificadas en esta emergencia, de manera monetaria.

Cabe mencionar que la organización ha estado presente en el terreno desde el inicio de la emergencia, llevando a cabo una evaluación detallada de las necesidades de los menores afectados por los incendios y sus familias. Han apoyado en el registro integrado de las familias que se encuentran en los albergues y coordinado con las autoridades locales y nacionales la respuesta a la niñez, en particular para el apoyo psicosocial.

Además, está colaborando estrechamente en la coordinación con las autoridades para garantizar una respuesta adecuada y efectiva. Se enfocan particularmente en el apoyo psicoemocional de la niñez.

Cómo y dónde donar

UNICEF tiene activos todos los canales de recaudación de fondos para esta campaña.

La donación se puede realizar depositando en la cuenta corriente N° 2046 de Banco Estado, Rut UNICEF: 69.500.503-2. Otra forma de donar es ingresando a www.unicef.cl/donación.

También se puede donar llamando al +56 2 2889 9564. Por último, cuentan con un código QR disponible en su sitio web, el cual se puede escanear y te lleva directamente a donar.


Contenido patrocinado