<
Omar Apollo
Getty Images

#Vitrina40: Conoce a Omar Apollo, el mexicano-estadounidense que estará presente en Lollapalooza Chile 2024

Si aún no conoces a Omar Apollo, prepárate para acaparar tu playlist con todos sus más grandes éxitos de R&B.

Probablemente uno de los artistas más llamativos en el cartel de Lollapalooza Chile este año es Omar Apollo. El músico pisará nuestro país por primera vez y sus fanáticos no pueden más con la espera.

Si aún no sabes qué canciones corear en su presentación del festival, aquí te presentamos algunas de ellas, así como también los datos más destacados de su carrera.

Conoce a Omar Apollo

Omar Apolonio Velasco, más conocido como Omar Apollo, es un cantautor mexicano-estadounidense de 26 años cuya carrera está en su mejor momento. Ha colaborado con artistas como C. Tangana, Bootsy Collins y el guitarrista de los Strokes Albert Hammond Jr.

Comenzó su carrera musical profesional en el año 2017 con su sencillo “Ugotme”. Luego, en 2022, lanzó su primer álbum titulado “Ivory”, el cual le valió una nominación al Grammy por Mejor Artista Nuevo. Además, canta en español y en inglés, haciendo referencia a sus raíces latinoamericanas.

El año pasado una de sus canciones se hizo increíblemente viral en Tik Tok. Se trata de “Evergreen (You Didn’t Deserve Me At All)”. El verso que circuló en la red social dice “Sabes que realmente me hiciste odiarme a mí mismo, tuve que parar antes de romperme. Debí haber terminado para salir conmigo mismo, tú no me merecías en lo absoluto”. La desgarradora letra de la canción resonó con muchas personas, llevándola a un increíble éxito dirigiendo su carrera hacia la cima.

Artista Lollapalooza

El cantautor se presentará por primera vez en nuestro país en la versión 2024 de Lollapalooza, uno de los festivales de música más importantes de Chile y el mundo.

En este marco, se tomará el escenario el último día del evento. Concretamente, el domingo 17 de marzo, cerrando la jornada de tres días con toda la energía del funk y el soul. Si quieres ver a Omar Apollo en su debut en nuestro país puedes conseguir entradas a través del sitio web de Lollapalooza Chile.


Contenido patrocinado