<
Rina Sawayama
getty

Quién es Rina Sawayama, la cantante británico-japonesa que está siendo sensación

La estrella está tomando al mundo por sorpresa y sus fans chilenos estaban ansiosos por verla. Sin embargo, no podremos cumplir el sueño.

Probablemente era una de las artistas más destacadas para la próxima edición del Lollapalooza Chile es Rina Sawayama. La cantante cuenta con una meteórica carrera a sus 33 años de edad y poco a poco va dejando una huella imposible de borrar en la industria del entretenimiento. Si aún no estás familiarizado con ella, aquí te enseñamos todo lo que debes saber.

Conoce a Rina Sawayama

Nacida el 16 de agosto de 1990 en Niigata, Japón, Rina Sawayama es una cantautora, modelo, actriz y activista británico-japonesa. Se trasladó a Londres, Inglaterra, a los cinco años de edad y ha llamado hogar a la vibrante capital británica desde entonces. Su viaje desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una estrella emergente del pop ha sido un testimonio de su perseverancia y talento innato.

Sawayama comenzó su carrera como solista en 2013, con el sencillo “Sleeping in Waking”. En junio de 2015, lanzó un vídeo musical, dirigido por Arvida Byström, para su canción “Tunnel Vision”.

Su EP debut, “Rina”, se lanzó en 2017. No obstante, no fue hasta que su álbum de estudio debut, “Sawayama” salió a la venta, que su carrera comenzó a ir en ascenso. Esto fue a mediados de 2020, en plena pandemia por Covid19. Desde entonces se le ha asociado con artistas como Elton John y Lady Gaga, lo que la ha convertido en una estrella importante emergente en el mundo del pop. Su último álbum “Hold The Girl” es quizá su trabajo más destacado.

Su baja de Lollapalooza

La cantante se presentaría en nuestro país por primera vez en la versión 2024 de Lollapalooza, uno de los festivales de música más importantes de Chile.

Se tomaría el escenario el primer día del evento, el viernes 15 de marzo, empezando con todo la jornada de tres días. Sin embargo, fue una de las bajas anunciadas por el festival para esta oportunidad.


Contenido patrocinado