Willem Dafoe recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El actor estuvo acompañado de su esposa y otras estrellas de Hollywood en la que fue una emotiva jornada.

Willem Dafoe / MICHAEL TRAN

Uno de los mayores honores que puede recibir un actor es su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ayer, 8 de enero, fue entregada la estrella número 2.768 y la primera del año, a un actor que se lo merece indiscutiblemente.

Y cómo no, si ha aparecido en cerca de 150 películas a lo largo de su carrera.

La carrera de Willem

Estamos hablando del actor Willem Dafoe, de 68 años, que la mañana de ayer recibió su propia estrella. El actor ganó mayor atención por su papel del supervillano Norman Osborn o el Duende Verde en la película de superhéroes “Spider-Man”, pero cuenta con numerosos personajes destacados.

Dafoe es conocido como uno de los actores más versátiles de Hollywood. Ha desempeñado papeles que van desde un farero locuaz en “El faro” hasta un gángster en “Corazón salvaje” de David Lynch e incluso interpretó a Vincent van Gogh en “A las puertas de la eternidad”. Más recientemente, interpretó a un científico inconformista en “Poor Things” de Yorgos Lanthimos.

La importante jornada

El destacado artista se dirigió al público en un emotivo discurso: “Es maravilloso ser parte de esta comunidad de artistas y animadores, personas que al compartir su experiencia e imaginar las perspectivas de los demás… nos hacen sentir más cerca unos de otros y nos conectan”, comentó.

En el evento estuvieron presentes las estrellas de Hollywood Pedro Pascal y Patricia Arquette. Ambos rindieron homenaje a la generosidad y el talento de Willem Dafoe durante sus discursos. Incluso, Pascal lo llamó «el mejor actor estadounidense de nuestra vida».

“Vi ‘Platoon’ en el cine con mi padre y me hizo llorar tanto que mi papá me mandó al baño», explicó el actor de «The Last of Us». “Esto era 1986, yo tenía como 10 años y aún así quería ser actor”.

«Pocas personas saben que llamamos a Willem el ‘Papa de Hollywood’», añadió Patricia Arquette. “Sólo hay un Willem Dafoe. Willem es una de esas personas que supera tus esperanzas cuando trabajas con él”. Dafoe trabajó con Arquette en la película “Gonzo Girl”