<
Wonyoung
getty

Wonyoung de IVE gana demanda contra Youtuber surcoreano

Después de soportar rumores falsos sobre ella y su grupo, la artista de K-pop finalmente recibió justicia.

Los idols de K-pop no son extraños a los problemas legales cuando se trata de defender sus derechos y su integridad. Esta vez es el caso de Jang Wonyoung, integrante del famoso grupo de chicas IVE.

Hoy 17 de enero, la agencia de Wonyoung, Starship Entertainment, emitió un comunicado con una actualización sobre su demanda contra el YouTuber surcoreano Sojang, conocido solo como Mr Park, por su supuesta circulación de información falsa sobre los artistas de la compañía.

Como contexto, en julio del año pasado, Starship presentó una demanda por daños y perjuicios contra el operador del canal de YouTube por difundir información falsa sobre IVE. Mientras que en octubre del mismo año, la cantante presentó personalmente una demanda por daños y perjuicios.

Su representante legal presentó pruebas de que los vídeos del canal contenían información falsa y contenido insultante, lo cual equivale a lesiones personales.

La demanda

Según Wonyoung, debido al video basado en rumores, tanto ella como otras celebridades sufrieron dolor psicológico y las actividades en el entretenimiento se vieron obstaculizadas. Su abogado enfatizó: “Park busca generar dinero a través de la producción y edición de videos, y el grado de ilegalidad es mucho más grave”.

“A través de la circulación continua de información falsa, Sojang cometió una grave difamación, y no sólo obstaculizaron los negocios de la agencia sino que también causaron serio dolor a los artistas y fans”, dijo la agencia en un comunicado, según fue traducido por Soompi.

Starship también compartió que los cargos penales presentados contra Sojang fueron remitidos recientemente por la policía a la fiscalía y que los procedimientos legales relacionados con ese asunto están en curso.

El veredicto final

El tribunal ordenó el pago de 100.000.000 KRW ($74.532,87 USD), calculado a una tasa anual del 12% hasta el día de su reembolso total. Park debe pagar no sólo los intereses sino también los costos judiciales incurridos durante el proceso.

La agencia también comentó que utiliza constantemente su propio sistema de monitoreo para proteger los derechos de sus artistas, su reputación y privacidad. También instó a los fanáticos a seguir informando sobre estos problemas, ya que es “de gran ayuda” en sus procedimientos legales.


Contenido patrocinado