<
Taylor Swift X Búsquedas
Getty

X bloquea búsqueda de Taylor Swift tras creación de fotos explícitas con IA

Tras la creación de fotografías sexuales con Inteligencia Artificial, X tomó la medida de bloquear búsquedas relacionadas con Taylor Swift.

Si bien, la Inteligencia Artificial es una herramienta que puede facilitar la vida al ser humano, lo cierto es que su mal uso puede llegar a ser muy perjudicial. Y estos últimos días Taylor Swift ha sido testigo de aquello.

Recientemente, se comenzaron a viralizar diversas imágenes pornográficas generadas con IA de la cantante. La cuales además de dañar su imagen, demostraban lo dañina que puede llegar a ser esta tecnología si se le da un mal uso.

X bloquea la búsqueda de Taylor Swift

Esto llevo al antiguo Twitter (X) a bloquear todas las búsquedas que puedan estar relacionadas con la intérprete de «Cruel Summer». Para así evitar la circulación de sus fotografías sexuales falsas.

Ahora, al ingresar su nombre, la plataforma arroja como resultado «Algo salió mal. Intentar de nuevo». Una medida temporal que según el jefe de operaciones comerciales de X, Joe Benarroch, busca para priorizar la seguridad de la artista.

Taylor Swift X
Taylor Swift X

Frente a este hecho, el sindicato de artistas SAG/AFTRA tampoco se mantuvo indiferente, y hace pocos días emitieron un comunicado calificando las imágenes de “perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes”.

“La creación y difusión de imágenes falsas (especialmente aquellas de naturaleza lasciva) sin el consentimiento de alguien debe considerarse ilegal”, comenta la unión de artistas.

«Como sociedad, tenemos en nuestro poder controlar estas tecnologías, pero debemos actuar ahora antes de que sea demasiado tarde. SAG-AFTRA continúa apoyando la legislación del representante estadounidense Joe Morelle, la Ley de Prevención de Deepfakes de Imágenes Íntimas», agrega el SAG/AFTRA.

Por el momento, ni Swift ni Taylor Nation se han referido al respecto. Mientras que la última aparición en público de la celebridad tuvo lugar en el último partido de los Kansas City Chiefs donde juega su novio Travis Kelce. Lugar donde mostró todo su afecto por el ala cerrada del equipo de fútbol americano.

AFC Championship   Kansas City Chiefs V Baltimore Ravens
Getty


Contenido patrocinado