Hacker se roba canciones inéditas de Coldplay
El delito generó millonarias ganancias e involucró más de 290,000 pistas robadas no solo a los hombres de “Clocks”, sino que a otros artistas.
Una joven de 22 años llamada Skylar Dalziel fue sentenciada a 21 meses de cárcel, con suspensión, tras robar música inédita de artistas como Coldplay. Dalziel accedió ilegalmente a cuentas de almacenamiento en la nube y vendió las canciones en la dark web.
Resulta que el caso salió a la luz cuando Sony Music Entertainment reportó una filtración relacionada con el artista Upsahl a la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
Este 4 de octubre la banda regresó con un material que sigue del "Music Of The Spheres" con un relato que nos mueve por diversas emociones, principalmente positivas.
Esto es lo que ganó la hacker al filtrar canciones inéditas de Coldplay en la dark web
Una investigación posterior rastreó un foro en línea donde se ofrecía música inédita y lo vinculó a Dalziel. Durante un allanamiento en su casa, la policía encontró más de 290,000 pistas robadas, incluyendo trabajos de Coldplay.
Era que no, este tráfico ilegal de música generó suculentas ganancias para la joven delincuente. Y es que generó unas ganancias estimadas en £42,000 (cerca de 50 mil dólares).
Dalziel transfirió las ganancias a cuentas en Estados Unidos, lo que llevó a las autoridades británicas a trabajar con el Departamento de Seguridad Nacional de ese país para rastrear a posibles cómplices.
El impacto del crimen no se limita a los artistas. Según las autoridades, actividades como estas afectan a miles de trabajadores de la industria musical. Un portavoz de la policía de Londres afirmó que “este tipo de delitos pone en riesgo el trabajo de los artistas y las personas que colaboran con ellos”.
Aunque Dalziel evitó la cárcel inmediata, fue obligada a realizar 180 horas de trabajo comunitario. Las investigaciones para identificar a otros involucrados continúan.