Los 5 mejores videojuegos de la historia según Rolling Stone
La revista hizo un listados de los cincuenta mejores videojuegos desde la invención de estos.
Desde sus inicios en la década de los 50, los videojuegos han formado parte fundamental del ocio de los gamers y de los no tanto. Y es que un descanso del trabajo, del estudio u de cualquier otra actividad es imprescindible para despejar nuestra mente.
No obstante, lo que en algún momento eran productos destinados en pro de la mera entretención, hoy son mucho más que eso. Actualmente la industria de los videojuegos es igual o más poderosa que la del cine, compartiendo similitudes con el séptimo arte que van desde géneros, actores, hasta premiaciones.
El avance de los videojuegos ha sido tal, que las discusiones que se generan a raíz de las mejores películas, álbumes de música, libros, etc; han sumado un nuevo tópico.
En LOS40 te dejamos el top 5 de lo mejores juegos de video de la historia según la revista Rolling Stone.
Un año que carga con probablemente el estreno más importante del último periodo de tiempo.
5. "The Last of Us"
En 2013 se hizo el paso oficial de los videojuegos como producto de entretención a medio narrativo. El encargado de cambiar el paradigma fue "The Last of Us", la aventura dramática, dejo atrás el titulo de "Juego" y se instaló en el corazón de los gamers y de los amantes de las buenas historias. "El juego más cinematográfico jamás creado", afirma la revista.
4. "Super Mario World"
La cuarta entrega de "Super Mario" supo recoger todo lo hecho con anterioridad y mezclarlo de manera perfecta. La mascota de Nintendo tocó el techo creativo de aquellos años, transformándose en uno de los favoritos de los fans.
Según Rolling Stone: "Super Mario World es un juego con un ritmo perfecto, que constantemente introduce nuevos elementos experimentales que se basan en las mecánicas principales (...) Incluso, si es que un experto jugase 'Super Mario World' quedaría constantemente sorprendido por lo que le espera en cada esquina".
3 "Grand Theft Auto V"
Definitivamente vigencia se escribe con V de "Grand Theft Auto V". Y es que la quinta entrega de la saga delictual ha permanecido más de 10 años en las vitrinas de las tiendas físicas y virtuales de videojuegos, en estas últimas ha transitado por 3 generaciones de consolas distintas.
¿Será su mundo abierto, su historia con tres protagonistas o su modo online que constantemente se renueva? No lo sabemos, es probable que la respuesta sea "todas las anteriores".
2. "Tetris"
Cuándo en 1988, Henk Rogers tomó el avión con destino a la Unión Soviética sabía que sería necesario acomodar un par de piezas para que "Tetris" pasara de las manos de Alexey Pajitnov a Game Boy, y aunque la tarea no fue fácil, se obtuvo el resultado deseado. No obstante, lo que vino después es parte de un fenómeno que debería ser estudiado de una forma más sofisticada que un simple "éxito en ventas".
A día de hoy, el acto de girar y colocar bloques es el juego más vendido de la historia, con un total de 520 millones de copias vendidas en todo el mundo, sumado a ello, es uno de los juegos con mayores clones en las plataformas de descargas de dispositivos móviles, siendo para Guinness World Records el juego más adaptado de la historia.
1. "The Legend of Zelda: Breath of the Wild"
Desde el momento en que se anunció se sabía que "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" estaba destinado a la grandeza, sin embargo, fue mucho más que eso, pasando al olimpo de Nintendo y de los videojuegos.
"Breath of the Wild" fue revolucionario, tomando una mecánica de mundo abierto que muchos videojuegos mantenían como sello, pero llevándola al siguiente nivel. El juego y el reino de Hyrule deja atrás las interminables misiones de búsqueda, ahora es un juego de descubrimiento libre, donde sus coloridos entornos y su tenue música orquestal guían a los jugadores al insinuar sus curiosidades, algo con lo que concuerda Rolling Stone: "el mayor logro del juego es construir un lugar en el que los jugadores quieran estar. Más que cualquier otra cosa, "Breath of the Wild" es algo en lo que puedes pasar tus horas haciendo lo que quieras. Salvar el día puede esperar".