"El Juego del Calamar 2": ¿El jugador 007 traicionó o no a su mamá?
El personaje ludópata ingresa a los juegos con el objetivo de ganar dinero para pagar sus deudas, sin embargo, dentro se encuentra con su madre.
Son varias las reacciones que ha dejado la segunda temporada de "El Juego del Calamar" tras su estreno en diciembre del 2024. Sin embargo, si hay una sensación generalizada, es el desagrado hacia las acciones del jugador 007 a lo largo de la serie.
Y es que Park Yong-sik, traído a la pantalla chica por Yang Dong-geun, es un ludópata arrepentido que ingresa a los macabros juegos con el propósito de ganar dinero para pagar sus deudas. Sin embargo, dentro de este lugar se encuentra con su madre, Geum-ja, quien también había ingresado a la dinámica con el objetivo de ayudar a su hijo.
La nueva apuesta audiovisual nos mostrará al actor persiguiendo el sueño de convertirse en director de cine.
En este marco, se produce una curiosa dinámica donde la familia intenta sobrevivir a las distintas pruebas juntos, aunque algunas acciones cuestionables de 007 han llevado a la comunidad a juzgar fuertemente su actitud.
Por esta razón, LOS40 conversó con Yang Dong-geun, quien respondió en exclusiva si su personaje traicionó realmente a su madre o no.
¿Qué pasó con el jugador el 007?
¡Advertencia de spoilers!
Para ponernos un poco en contexto, a pesar de que Park Yong-sik sobrevivió junto a Geum-ja prácticamente por cosa de suerte a la primera etapa, llegado el momento de decidir si continuar con los juegos o no, 007 votó que sí, poniendo a su madre en el riesgo de tener que volver a participar en otra dinámica.
Otra situación se da durante el tercer juego denominado "Mingle", donde los participantes debían agruparse según el número que les dictaban e ingresar a una sala antes del plazo determinado. Aquí es cuando Park Yong-sik fue separado "a la fuerza" por otros dos jugadores, quienes lo alejaron y se lo llevaron.
Geum-ja consiguió sobrevivir a este concurso gracias a Seong Gi-hun y el Front Man (encubierto), quienes se agruparon con ella salvándole la vida.
¿Y qué dice el actor?
"Yo no diría que traicioné a mi mamá, yo estaba siendo empujado por otras personas. Así que yo volvería a ver esa escena de nuevo. ¡La vería de nuevo!", explica Yang Dong-geun.
"Es un personaje que está sorteando con una deuda por apuestas y yo no sé cómo ese tipo de deuda se ve en otros países, pero en Cora del Sur si tienes ese tipo de deuda te arriesgas a que te saquen los órganos. Así que él está en medio de un problemón", argumenta el actor.
"Si fuera por él podría seguir con los juegos, pero está en medio de un problema porque su mamá está en los juegos. Entonces él está tipo '¿debería dejar los juegos por la seguridad de mi mamá? o ¿debería continuar para poder pagar mi deuda?'", concluye la celebridad.
¿Qué opinas tú? Revisa la entrevista completa a continuación:
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...