5 k-dramas protagonizados por personajes de "El Juego del Calamar" que quizá no conocías
Estas producciones se caracterizan por su variedad de temáticas y géneros fantasiosos.
La segunda temporada de "El Juego del Calamar" todavía tiene a una gran parte de la población mundial hablando sobre la serie. Y es que con tantos asuntos sin resolver, y el riesgo de muerte de algunos personajes a los que le bastaron sólo unos cuantos capítulos para ganarse su corazón, la cosa tiene a todos expectantes.
De todas maneras, con el objetivo de hacerte más amena la espera por los próximos episodios, acá te traemos un listado con otras producciones en las que han participado esos actores que ya reconocerías en cualquier lado.
El artista se presentará el próximo 23 de marzo en el Parque Cerrillos bajo el alero de Lollapalooza Chile 2025.
5 k-dramas con actores de "El Juego del Calamar"
Gong Yoo - "Goblin"
¿Partimos fuerte, no? Y es que si hay un drama que se ha convertido en todo un clásico es "Goblin". Este fue emitido entre 2016 y 2017 y sigue la historia de Kim Shin, un general de la antigua Corea que, tras ser traicionado y asesinado, se convierte en un "goblin" (duende) inmortal condenado a vivir eternamente. Su única forma de encontrar paz es encontrar a su "pareja", una joven que posee el poder de liberarlo y quien está destinada a ser la "Novia del Ser Inmortal".
A medida que se entrelazan sus destinos, Kim Shin se enfrenta a los desafíos de su inmortalidad, mientras busca redención, amor y conexión en un mundo lleno de tragedias y misterios.
En esta producción Gong Yoo se pone en la piel de Kim Shin y comparte pantalla con Kim Go-eun, que interpreta a Ji Eun Tak.
Park Sung-hoon - "La Reina de las Lágrimas"
Si bien, no es personaje principal, sí es uno de los protagonistas de esta historia del 2024.
Este drama surcoreano sigue la historia de Hong Hae-in, la exitosa y fría presidenta de los grandes almacenes Queens que aparentemente tiene una vida perfecta, y Baek Hyun-woo, el marido de Hae-in y director legal del Grupo Queens. Si bien, ambos aparentan vivir en matrimonio, a tres años de este suceso la relación está más que fracturada, por lo que él piensa pedirle el divorcio.
Sin embargo, ciertos secretos comienzan a salir a la luz y las acciones de Park Sung-hoon como Yoon Eun-sung comienzan a cambiar el orden de las cosas.
Im Si-wan - "El Amor es la Meta"
Con una narrativa romántica, en esta serie conocemos a Ki Seon-gyeom (Im Si-wan) una estrella del atletismo y Oh Mi-joo es una traductora de subtítulos. Cuando los dos se encuentran inesperadamente, la vida de Seon-gyeom cambia de la noche a la mañana.
Park Gyu-young - "Un buen día para ser un perro"
Un buen día para ser un perro sigue a Han Hae-Na (Park Gyu-young), una mujer que sufre una extraña maldición, pues se transforma en un perro cada vez que recibe un beso, aunque vuelve a tener forma humana en las mañanas. Mientras intenta regresar a su vida normal, se cruza con Joo Hyun, un veterinario que guarda un oscuro secreto sobre su pasado.
A lo largo de la serie, Hae-Na y Joo Hyun se ven envueltos en una compleja relación marcada por la magia, el misterio y los giros inesperados, mientras intentan descubrir la verdad detrás de la extraña maldición que afecta a la protagonista. Pues hay una sola forma de romper la maldición: recibir un beso del mismo hombre al que besó, mientras está en forma de perro.
Wi Ha-joon - "El romance de medianoche en hagwon"
Este drama sigue el romance secreto entre Seo Hye-jin, una veterana profesora de hagwon y Lee Joon-ho (Wi Ha-joon), un exestudiante peculiar que regresa después de una década para conmover su corazón.
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile