"Interestelar": ¿Cuántos años terrestres hay en una hora en el planeta Miller?
La película llevó la teoría de la relatividad de Einstein a la pantalla grande, dándonos varias incógnitas con respecto al tiempo, una de ellas está presente en el planeta mencionado.
Los fanáticos de Christopher Nolan, y en especial los amantes de "Interestelar", ya pueden volver a experimentar la sensación de ver a Matthew Mcconaughey junto a Anne Hathaway viajar a través del espacio, como lo fue hace un poco más de 10 años.
Una de las cintas más destacadas del director vio su reestreno el 9 de enero en los cines de nuestro país, a modo de rendirle homenaje por la década cumplida.
A día de hoy, la película ha superado la barrera de los mil millones de dólares en taquilla, debido a los reestrenos que ha tenido desde 2014.
Y es que la cinta de ciencia ficción supo convertirse en un clásico instantáneo debido a la forma en la que el universo y sus incógnitas con respecto al tiempo son mostradas a lo largo de sus casi tres horas de duración.
La cinta de Christopher Nolan volverá a la pantalla grande celebrando una década de su lanzamiento y podrá ser disfrutada en salas tradicionales e IMAX.
La física en "Interestelar"
La quinta película de Nolan a pesar de ser en gran parte una ficción distópica, se rige bajo las normas de la astrofísica moderna.
El director estudió lo necesario para que su cinta pudiera serle fiel a la teoría de la relatividad de Albert Einstein, es por ello que además de leer, el cineasta contó con la ayuda del astrofísico del Instituto de Tecnología de California, Kip Thorne, quien estuvo supervisando en todo momento la producción de la película.
En el filme se nos presenta como nuestro planeta empieza a ser un lugar no apto del todo para el desarrollo de la vida, por lo que un grupo selecto de astronautas emprende un viaje hacia el espacio en busca de nuevos planetas habitables: Uno de ellos es el planeta Miller.
Es en este planeta en donde la teoría de la relatividad de Einstein es aplicada en su cien por ciento, ya que una hora en este cuerpo celeste, equivalen a 7 años en la Tierra, debido a que Miller está cerca de un Gargantúa, un agujero negro que deforma el tiempo de los astros que atrae.
Desde 2014 hasta la fecha, tan solo ha pasado un poco más una hora en los océanos de Miller. Los sesenta minutos se cumplieron exactamente en 2021.