“El Juego del Calamar”: Todos los juegos de la segunda temporada explicados

La nueva entrega de la popular serie surcoreana trae desafíos aún más letales y retorcidos y ya es todo un éxito para Netflix.

Reproducción

La segunda temporada de "El Juego del Calamar" no solo marca el regreso de Seong Gi-hun (interpretado por Lee Jung-jae) al sanguinario torneo, sino también la introducción de nuevos juegos que llevan la tensión al límite. Y es que esta vez, Gi-hun tiene un objetivo claro: infiltrarse para destruir la organización desde adentro, aunque ello implique volver a enfrentarse a pruebas aterradoras.

Desde el juego tradicional coreano ddakji hasta el siniestro pentatlón a seis piernas, los nuevos episodios se aseguran de mantener a los espectadores al borde del asiento. Es por eso que a continuación, te contamos cómo funcionan los desafíos más destacados de esta segunda temporada.

"El Juego del Calamar" llega a Chile: ¿Dónde y cómo participar?

La popular serie que arrasa en el streaming dejará de ser una experiencia ficticia para algunos, aunque dejando de lado un detalle importante.

“El juego del Calamar”: Todos los juegos de la segunda temporada explicados

Ddakji: Este clásico juego de papel reaparece en la temporada, cuando Gi-hun y su equipo rastrean al misterioso reclutador en el metro. Similar a los clásicos "tazos" que todo niño noventero y dosmilero jugó en Chile alguna vez, los jugadores deben voltear el papel en el suelo con un golpe certero.

Pan y lotería: Un cruel inicio para los nuevos episodios, donde “El reclutador” entrega pasteles y boletos de lotería a desconocidos. Al no ganar, los participantes se quedan sin nada mientras el personaje interpretado por Gong Yoo destruye los pasteles sobrantes.

Jokenpô menos uno: Conocido aquí en Chile como cachipún, o, si te criaste viendo monitos animados, como "piedra, papel o tijera", adquiere un giro mortal. Los jugadores deben eliminar una de sus selecciones por ronda, y el perdedor se enfrenta a la muerte. Porque claro, aquí todo termina con muerte.

Pentatlón a seis piernas: Divididos en equipos, los concursantes deben superar cinco pruebas en coordinación: desde juegos tradicionales como gong-gi y jegi, hasta lanzar peonzas y piedras. Así es, aquí en Chile se conoce como “yincana”. Ojo que uno de los juegos de este pentatlón es el “Gong-gi”, que no es más que “la payaya”, otro tradicional juego chileno.

Mingle: Inspirado en el "juego de las sillas musicales", los jugadores deben refugiarse en habitaciones al azar tras girar en un carrusel gigante. Quienes no encuentren espacio, mueren.