Bad Bunny explica el origen de su canción viral en TikTok: "DeBÍ TiRAR MáS FOToS"
Según reveló el artista, la popular melodía incluso estuvo cerca no formar parte de su último álbum.
El pasado 5 de enero Bad Bunny presentó en sociedad su nuevo álbum "DeBÍ TiRAR MáS FOToS", una pieza sonora compuesta de 17 melodías donde el artista deposita su gran amor por Puerto Rico, además de otras narrativas nostálgicas y amorosas con las cuales es fácil identificarse.
El disco fue tan bien recibido por las audiencias que en menos de un semana se ha apoderado del Top Global en Spotify, ocupando el primer puesto con "DtMF", e ingresando a las primeras diez posiciones los hits: "BAILE INoLVIDABLE", "NUEVAYoL", "VOY A LLeVARTE PA PR", "VeLDÁ" y "WELTiTA".
El nuevo proyecto sonoro de la celebridad sería el primer adelanto de lo que será su primer álbum individual.
Bad Bunny y su hit viral
Ahora bien, si hay una melodía que actualmente acapara toda la atención de los usuarios de Tiktok es "DtMF", (o "DeBÍ TiRAR MáS FOToS"), gracias a la cual se ha creado un emotivo trend en la red social china donde los usuarios comparten fotografías de un ser querido que ya no está en este mundo.
La tendencia se ha esparcido tanto por el mundo que el audio de la canción ya ha sido utilizado en más de 270 mil registros de la plataforma, incluyendo incluso a Steve Aoki, quien le dedicó un video a su padre Hiroaki Aoki, alias Rocky Aoki, que falleció el 2008.
¿Qué significa la canción?
En una reciente entrevista junto al cómico puertorriqueño Chente Ydrach, el Conejito Malo abordó distintos detalles en torno al proceso creativo de su álbum, además de su conexión con el país que lo vio nacer y el significado de algunas melodías.
Es en este marco que Benito se refirió a lo que hay detrás de "DtMF": "[la canción] se creó en los últimos cinco días, yo tenía un coro escrito, tenía la canción en la mente, la idea, y como pensaba que era bastante simple la dejé y le di tiempo a otras cosas que eran más importantes".
"Al final mi propia idea no me estaba gustando, así que pensé en no hacerla", agrega el músico.
Sin embargo, según explica, después de una noche de parranda uno de sus colaboradores, Mac, apareció con un nuevo ritmo: "yo dije 'wow hay que hacer algo con eso', yo pensé que tenía el álbum terminado pero esto está muy cabrón. De ahí me acordé del tema que tenía votado, lo reescribí y cogió un giro súper distinto".
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...