Primera Luna llena del año: ¿Qué rituales hacer?
Un paso a paso de dos rituales que las personas pueden hacer para conseguir limpieza y gratitud.
Faltan tan solo un par de horas para que en los cielos nocturnos aparezca la primera Luna llena del año, y es por ello que muchos supersticiosos empiezan a sacar de su cajón lo necesario para empezar el año de la mejor manera.
El evento astronómico es llamado como Luna de Lobo y según algunos, podría ser la instancia ideal para realizar ciertos rituales de cara a afrontar lo que el 2025 tiene preparado.
En LOS40 no queremos dejar pasar este hermoso regalo del espacio, es por eso que te dejamos dos rituales para esta Luna llena.
El próximo año repetirá lo vivido este 2024 y contará con más de quince feriados.
Ritual de limpieza y renovación
Si tu objetivo es empezar este 2025 con tu cuerpo limpio de energías negativas, lo que debes tener a mano es agua con sal y una vela blanca.
1- Debes encender la vela blanca.
2- Luego de que la vela esté encendida, tu siguiente paso es mezclar agua con sal gruesa y colocar un poco en un paño o esponja, estos objetos servirán para que puedas realizar la limpieza simbólica.
3- Es recomendable comenzar limpiando la entrada principal del hogar, ya que es por este lugar donde las energías no deseadas ingresa. Después es turno de los rincones y lugares menos frecuentados, ya que es donde la vibras pueden acumularse.
4- Por cada vez que limpiamos, debemos decir en voz alta: “Dejo atrás lo viejo y abro espacio para lo nuevo”.
5- Cuándo no quede lugar por limpiar, hay que llevar el agua que quedó al exterior y verterla en la tierra o en su ausencia, en el desagüe. Es importante agradecer a este elemento una vez el vaso quede vacío.
6- Por último, la vela encendida debe transformarse en tu lugar de reflexión, en donde sentados deberás desear lo que quieres atraer para este año. Cuando hayas terminado la vela deberá ser apagada con gratitud (sin soplar).
Ritual de gratitud y desapego
Para cerrar ciclos emocionales lo oportuno es poner un punto final agradeciendo todo lo que el 2024 significó para nosotros. Para esto necesitamos papel y lápiz, que luego serán quemados por una vela blanca, por lo que un recipiente resistente al fuego es otro artículo en la lista.
Los pasos del ritual son los siguientes:
-La vela debe ser encendida antes que todo.
- Ahora, en un papel, se deben escribir las cosas y los momentos que agradecemos haber vivido el 2024 y las cosas que deseamos dejar ir.
- En voz alta debemos leer cada uno de los papeles bajo la Luna. Primero los de agradecimientos y después los que ya no queremos que estén presentes.
- Finalmente, con el fuego de la vela hay que quemar el papel con mucho cuidado. De esta forma las energías serán liberadas.
- Cuando las hojas empiecen a quemarse, el recipiente las debe almacenar hasta que se conviertan en ceniza, que luego tendrá que ser tirada a la tierra, lo cual marcará el fin del ritual.