Coldplay anuncia "A Film For The Future": El complemento audiovisual de su álbum "Moon Music"

El nuevo proyecto de los artistas contó con la participación de 150 artistas audiovisuales de 45 países diferentes para el acompañamiento de sus melodías.

Coldplay: música lunar en lo más alto de la lista.

¡Todavía tenían más sorpresas preparadas! El pasado 4 de octubre Coldplay presentó en sociedad "Moon Music", su décimo álbum de estudio compuesto de un total de 10 melodías inmersivas y experimentales que se convierten en un viaje por géneros y emociones como el amor y la esperanza.

Sin embargo, los artistas no están listos para abandonar el podio por lo pronto, y ahora anunciaron su nuevo proyecto audiovisual "A Film For The Future" en complemento con el disco.

KARD en Chile 2025: Horarios y objetos prohibidos
KARD en Chile 2025: Horarios y objetos prohibidos

Los artistas se presentarán este 15 de enero en el Teatro Teletón con su gira "Where To Now".

"A Film For The Future" de Coldplay

Lo nuevo de los artistas consiste en una pieza audiovisual de 44 minutos con recopilaciones de fans, y fue creada por 150 artistas audiovisuales de 45 países diferentes, a quienes se les otorgó algunos fragmentos de la música de “Moon Music”, para crear imágenes, sin reglas ni pautas y sin conocer las creaciones de los otros artistas.

Su estreno mundial se realizará el próximo 22 de enero a través de YouTube y además tendrá proyecciones inmersivas en 360 en Lightroom en Londres, Manchester y Seúl.

"Fue un gran privilegio trabajar en un proyecto tan ambicioso, tantos creadores y cineastas increíbles. El resultado final es simplemente asombroso y no puedo esperar a que los fanáticos de Coldplay lo vean", dijo el productor ejecutivo Ben Mor, que también dirigió a Coldplay y Beyoncé en el video “Hymn For The Weekend” ( 2016).

El remix del proyecto

Adicionalmente, la banda anunció el remix de "A Film for the Future", una experiencia impulsada por Microsoft Copilot y Azure AI donde los seguidores podrán interactuar con la película y crear sus propias remezclas únicas de las imágenes y la música.

Esta dinámica también se lanzará el 22 de enero en el sitio web de Coldplay.

"Estamos muy agradecidos de todos los increíbles artistas que prestaron su ingenio a esta película. Han creado algo muy hermoso y estamos extremadamente orgullosos de ello", expresó Coldplay sobre el proyecto.

Melanie Cordero Orellana

Melanie Cordero Orellana

Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad