Drake inicia demanda por "Not Like Us" de Kendrick Lamar
Combos iban, combos venían, el beef entre Drake y Kendrick Lamar no para, y ahora el enfrentamiento llegó a temas legales.
El miércoles, la campana del siguiente round sonó al cuando Drake demandó al sello discográfico, al cual, curiosamente, pertenece. No obstante, quien también es parte de la disquera es Kendrick Lamar, con quien no tiene muy buena relación.
El año pasado, la escena del rap se transformó en un ring de lucha libre, un Royal Rumble, en donde el canadiense era el competidor a vencer. Muchos fueron los que se bajaron del beef luego de un par de tiraderas, convirtiendo el escenario en una tarima de boxeo; fue en ese entonces cuando la verdadera pelea comenzó: Drake vs Kendrick Lamar.
Previo al lanzamiento del álbum, será lanzada una animada basada en "Balloonerism".
En total fueron diez canciones las que se dedicaron durante las semanas que duró el enfrentamiento, el cual aparentemente había terminado con el hit de "Not Like Us" de Kendrick, canción que acusaba a Drake y sus amigos de ser pederastas.
"Nos vemos en tribunales"
La denuncia interpuesta por el rapero dice: “(Universal Music Group) decidió publicar, promover, explotar y monetizar acusaciones que sabía no solo que eran falsas, sino también peligrosas (…) Drake nunca ha tenido relaciones sexuales con una menor ni tampoco ha sido imputado o condenado por ningún acto criminal”.
Los abogados que defienden a la voz de "God's Plan" afirman que "Not Likes Us" traspasó los limites de una pelea de rap, ya que provocó consecuencias en la vida del rapero.
Por su parte, en conversación con el The New York Times, el sello discográfico afirmó que: "Hemos invertido masivamente en la música (de Drake) y nuestros empleados de todo el mundo han trabajado incansablemente durante muchos años para ayudarle a lograr un éxito financiero comercial y personal histórico".
Agrega además que Drake, al ser parte de la compañía, ha utilizado la disquera para distribuir canciones que en ocasiones han expresado opiniones sobre otros artista, por lo que a la empresa no le parece justo: "utilizar el proceso legal para silenciar la expresión creativa de un artista y reclamar daños y perjuicios a UMG por distribuir la música de ese artista".
La demanda llega ad portas de una nueva edición de los Grammys, premiación que se realizará el 2 de febrero y en donde Kendrick Lamar está nominado a cinco categorías, entre ellas, canción del año por "Not Likes Us".