Esta es la mejor fruta del verano en Chile según encuesta Cadem

El centro de investigación consultó a los chilenos y chilenas cual era su fruta favorita, obteniendo como respuesta a un claro ganador.

CL - Esta es la mejor fruta del verano según encuesta Cadem / Alexander Spatari

Verano, época de sol, playa y calor, mucho calor. Pera también, tiempo de las frutas más dulces y deliciosas.

Entre septiembre, que es cuando inicia la temporada, hasta marzo, cuando termina el verano, los chilenos disfrutan de las deliciosas maravillas que nos entrega la naturaleza, de las cuales una, según Cadem, la empresa chilena de investigación y encuestas, es por lejos la favorita.

Seis fines de semana largos: ¿Cuántos feriados tendrá 2025?

El próximo año repetirá lo vivido este 2024 y contará con más de quince feriados

Las primeras cosechas de las frutas que protagonizan el verano, inicia con el aumento del volumen de frutillas en septiembre, luego en octubre, empieza el periodo de cerezas, las cuales llegan a su top de ventas en el último mes del año.

Para noviembre, los duraznos son los primeros en acabarse, en especial el conservero, que en diciembre no hay fruto que le haga competencia.

Al llegar enero, los manzanos nos regalan lo que probablemente sea el rostro de las frutas: la manzana, que junto a la pera, dan una deliciosa bienvenida de año nuevo.

La mejor fruta del verano según Cadem

No obstante, al llegar los primeros meses del año, las ferias, vegas y supermercados reciben probablemente lo que es la fruta favorita de la temporada, la cual se roba las miradas y las ventas, por su gran tamaño e increíble sabor.

Según un estudio realizado por el centro de investigación nacional Cadem, la sandía es por lejos la mejor fruta del verano. El gigante fruto de color verde y rojo arrasó con el casi 50% de las preferencias, y es que su pulpa es perfecta para hacer refrescantes jugos, dulces, postres y hasta ensaladas.

Según Arturo Guerrero, vocero de la Vega Central, "el peak de la producción de sandías se da entre fines de diciembre y todo enero", la razón de esto es a raíz del "mar que actúa como regulador térmico permitiendo veranos no poco calurosos y noches frescas", agregando que: "las frutas producen más propiedades nutricionales, como antioxidantes”.