Festival del Huaso de Olmué: Esta es la parrilla de la noche final

La jornada de cierre cuenta con un elenco de números artísticos completamente nacional.

CL - Festival del Huaso de Olmué: Esta es la parrilla de la noche final

Este domingo 19 de enero se cierra la edición 2025 del tradicional Festival del Huaso de Olmué, que se realiza en la Región de Valparaíso. Tras tres jornadas exitosas, el evento se prepara para su noche de clausura con una parrilla de artistas nacionales que promete mantener los altos niveles de audiencia logrados este año.

El certamen, que ha sido transmitido a través de las pantallas de Televisión Nacional de Chile (TVN), cuenta con la conducción de Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy. La transmisión del evento de cierre está programada para las 21:45 horas y podrá seguirse en vivo por la señal de TVN.

Festival del Huaso de Olmué 2025: Esta es la programación para la tercera noche

Las jornadas anteriores han estado marcadas por el humor de Ignacio Socías y Claudio Michaux, mientras que en la noche del 17 de enero el protagonismo lo tuvo Ke Personajes.

Festival del Huaso de Olmué: Esta es la parrilla de la noche final

La noche de este domingo comenzará con una obertura a cargo de los campeones de cueca, quienes rendirán homenaje a las tradiciones del folclore chileno. Luego, será el turno de Los Jaivas, una de las bandas más icónicas del país, que promete emocionar con su música que mezcla rock progresivo y ritmos andinos. Y, digámoslo, se despacharán unos temazos.

En el humor, Mauricio Palma subirá al escenario del Patagual luego del bullado paso de su colega, Yolanda Carmín. Finalmente, la banda nacional Saiko cerrará el evento con sus grandes éxitos como "Limito con el sol", poniendo el broche de oro a una edición que ha destacado por la alta participación del público.

El Festival del Huaso de Olmué 2025 reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y música chilena, consolidándose como uno de los eventos más importantes del verano en el país. Habrá que preparar un picoteo para disfrutar de la noche final.