Este es el nuevo k-drama espacial del streaming que no consigue cautivar a las audiencias
Los bajos números de audiencia y las críticas de los espectadores han marcado la trayectoria de esta serie desde su estreno.
Las expectativas por la llegada del nuevo k-drama "Si las estrellas hablaran" fueron altas, sin embargo, aparentemente no consiguió estar al nivel de lo que se esperaba.
Y es que la nueva producción de Netflix consiguió reunir a un elenco de renombre en sus filas, con nombres como Lee Min-ho ("Herederos", "Boys Over Flowers") y Kong Hyo-jin ("Cuando la camelia florece", "Está bien, eso es amor") en roles protagónicos.
Además de Oh Jung-se ("Está bien no estar bien", "El Sr. Plancton"), Han Ji-eun ("El malo y el loco", "Amor en la ciudad") y Heo Nam-jun ("Cuando el teléfono suena"), con papeles secundarios.
Sin embargo, todo parece indicar que los números no van a la par con el presupuesto invertido en la producción, consiguiendo bajos números de audiencia y una que otra crítica negativa.
La nueva versión del evento contará con un cartel para todos los gustos, desde el pop a la electrónica.
¿Qué pasó con "Si las estrellas hablaran"?
Según dio a conocer The Korea Times, a pesar de que se hizo una inversión de 50 mil millones de wones (alrededor de 38 millones de dólares) para la serie, ni los efectos especiales ni el desplante de los protagonistas ha conseguido satisfacer a los televidentes, enfrentándose a fuertes críticas por su dirección y guión.
De acuerdo con el medio, algunos de los comentarios negativos señalan que, a pesar de las llamativas imágenes de gravedad cero y las escenas de la estación espacial, la historia carece de la fuerza emocional que tanto caracteriza a los dramas coreanos de romance exitosos a nivel mundial.
Un fenómeno que se termina reflejando en los bajos índices de audiencias registrados en su país de origen.
Pues, de acuerdo con los números de Soompi, el quinto capítulo de la serie registró su número más bajo hasta el momento, obteniendo un promedio de 1.8 por ciento en Corea del Sur.
Otra de las grandes críticas apunta al hecho de que ambos protagonistas tienen pareja en la tierra, creando una ambigüedad moral que resta atractivo al romance de los personajes.
Recordemos que la trama de la serie sigue la historia de una astronauta y un turista que por causas del destino terminan conociéndose y enamorándose en una estación espacial.
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...