Director de “Nosferatu” será el encargado de la secuela de “Laberinto”

Robert Eggers llevará a la pantalla grande la continuación del clásico de fantasía de los años 80.

CL - Director de “Nosferatu” será el encargado de la secuela de “Laberinto”

El mundo mágico de “Laberinto”, la película de fantasía protagonizada por Jennifer Connelly y David Bowie en 1986, regresará al cine con una nueva entrega dirigida por Robert Eggers, reconocido por su reciente trabajo en el remake de “Nosferatu”.

Según confirmó Deadline, esta secuela estará respaldada por TriStar Pictures y no será un remake del filme original, sino una continuación de la historia dirigida por Jim Henson, creador de “Los Muppets”.

Eggers estará a cargo tanto del guion como de la dirección de esta secuela, en colaboración con el artista islandés Sjón, con quien ya trabajó en “The Northman”. La producción también contará con Chris Columbus y Eleanor Columbus como productores, junto a Lisa Henson y Brian Henson en roles ejecutivos.

"Nosferatu": Esta es la duración de la versión extendida

Tras arrasar en taquilla se reveló cuánto dura su versión extendida, aunque no consiguió alimentar las expectativas de la fanaticada.

“Laberinto”: La vigencia de un clásico convertido en culto

El filme original de "Laberinto" sigue la historia de Sarah, una joven que se embarca en un viaje para rescatar a su hermano menor, secuestrado por el Rey Goblin en un laberinto mágico.

Aunque en su estreno inicial la película no tuvo éxito comercial, con una recaudación de $34 millones frente a un presupuesto de $25 millones, con los años se consolidó como una obra de culto gracias a su distribución en formatos caseros y plataformas de streaming.

Este proyecto llega en un momento destacado para Eggers, cuya versión de “Nosferatu” recibió cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo categorías técnicas como Fotografía y Diseño de Producción. Mientras tanto, los fanáticos del cine fantástico esperan con ansias cómo el director imprimirá su sello distintivo en una franquicia que ha dejado una huella indeleble en la cultura popular.