"Los Shishis" una canción de 21 artistas que homenajea los diez años de Shishigang
La canción reúne a artistas como Pablo Chill-E, El Jordan 23, Julianno Sosa, Marcianeke y muchos, muchos más.

@Benbulgari/Instagram
Un hecho nunca antes visto en el género urbano fue el estreno de la canción "Los Shishis" de Ben Bulgari, quien reunió a 21 artistas nacionales para realizar un himno que busca conmemorar los diez años de vida de Shishigang.
A lo largo de su década, el colectivo le ha otorgado grandes artistas y canciones a la escena local, motivando a que cada vez sean más quienes quieran integrar el mundo musical.
Y es que el Cristo Redentor como sello de la marca es uno de los más emblemáticos, debido a que es pionero en la creación del género en Chile y en el cambio cultural que transformó al país en uno de los principales productores de música urbana en América.

La nueva edición de la melodía llega cargada de emotividad gracias a sus cuerdas y arreglos sonoros renovados.
Ben Bulgari habla sobre "Los Shishis"
Ben Bulgari sabe muy bien la importancia de los Shishigang en la música chilena, es por eso que para homenajear al colectivo reunió a: Pablo Chill-E, El Jordan 23, Julianno Sosa, Marcianeke, Harry Nach, BRYARTZ, Lleflight, Aqua VS, Drago200, Simón La Letra, Shisosaloud, ZEWA, Keylon, Barbero Exótico, Andre Alpuritano, J Cap, Bastián La Amenaza, Jay Ferragamo, Dee Erre, Che Kamilo y El Valle de los Reyes.
El creador del ambicioso proyecto habló con el diario La Cuarta sobre su canción "Los Shishis" y el porqué decidió reunir a más de dos decenas de artistas: "Al ser un himno, tenían que estar todos los integrantes, sin importar si eran conocidos o no. Teníamos que estar todos como familia".
El cantante se refirió a las dificultades que conlleva hacer cantar a 21 hombres, más aún cuando éstos tienen que ser grabados para un videoclip : "Lo tuvimos que hacer en tres jornadas. En la primera llegaron 19 artistas. Al video solo faltó Pablo, porque justo estaba fuera de Chile en esa fecha, así que lo grabamos aparte. Después, Juli estaba en Estados Unidos, y cuando llegó, también tuvimos que grabarlo acá por separado.
Cabe destacar que sumado a los exponentes del género, estaba el equipo detrás del audio, la cámara, el maquillaje, la iluminación y los actores. "Fue un trabajo grande, porque es una producción ambiciosa. Nosotros grabamos con la mejor cámara que se puede grabar aquí, y había un equipo de 40 personas. Fue complicado, pero se logró lo importante".
A pesar de que el cantante confesó al diario que no iba a hacer más temas de trap, eso no significa un retiro de la música, ya que para 2025 estrenará su disco "Ben.decido.".