Nueva alza del transporte público: Así quedaron los precios de los pasajes
La medida fue anunciada por el Panel de Expertos Transporte Público el viernes 7 de febrero, y comenzó a regir este fin de semana.

Metro De Santiago
Desde el pasado domingo 9 de febrero probablemente los usuarios del transporte público notaron un cobro distinto al momento de utilizar alguno de los servicios que se extienden por la capital. Esto se debe a que hubo una nueva alza en las tarifas del transporte público de Santiago, la cual entró en vigor hace exactamente un día.
La medida fue anunciada por el Panel de Expertos Transporte Público el viernes 7 de febrero, donde se dio a conocer que habría un aumento de $20 los pasajes de buses, Metro y el servicio de Tren Nos-Estación Central, a sólo tres meses del último incremento en noviembre de 2024.

El rapero repasó sus mayores éxitos en una presentación que combinó energía, cultura y grandes invitados, incluyendo a SZA y Samuel L. Jackson.
De acuerdo con el organismo detrás del alza, esto se debe “a la evolución de las distintas variables que afectan los costos de operación del sistema, como el precio del dólar, el costo de la mano de obra y el precio del diésel, los que han mostrado alzas importantes durante el último semestre, lo que incide tanto en los costos como en el equilibrio financiero del sistema".
Asimismo, la medida está vinculada al congelamiento que tuvo la tarifa entre 2019 y 2023, que generó un descalce acumulado de $250.
Conoce los nuevos precios del pasaje en Santiago
- Tarifa Buses Adulto: $770
- Tarifa Metro Valle: $790
- Tarifa Metro Punta: $870
- Tarifa Metro Baja: $710
- Tarifa Trenes Valle: $790
- Tarifa Trenes Punta: $870
- Tarifa Trenes Baja: $710
- Escolar Media y Superior: $250
- Escolar Básica: $0
- Tarifa Adulto Mayor Integrada: $370
- Tarifa Adulto Mayor Metro Pensionado: $250
- Tarifa Inteligente DaleQR: $41.000
Si bien, los nuevos precios del pasaje en Metro y micros de Santiago ya comenzaron a regir, cabe señalar que la actualización de los valores en Dale QR comenzará a aplicarse a partir del próximo sábado 1 de marzo.

Melanie Cordero Orellana
Periodista especializada en música, espectáculos y cultura coreana. Conductora y cofundadora de Mood...


