Hoy, viernes 28 de febrero, podrás ver la alineación de siete planetas
Mercurio, Venus, Júpiter, Marte, Urano, Neptuno y Saturno se pondrán de acuerdo para formar un hermoso espectáculo.

Crédiot: Getty Images
Hoy tienes que sí o sí mirar el cielo, porque solo así podrás presenciar uno de lo eventos astronómicos más impactantes del siglo, el cual no volverá a ocurrir en más de 400 años.
Este 28 de febrero coincide con la alineación de siete planetas, los cuales podrán ser visto desde la comodidad de nuestra Tierra al momento en que el cielo se empiece a oscurecer.

La Espada del Poder protagonizó la foto de lo que será la nueva entrega cinematográfica.
Algo que sólo se puede ver una vez en la vida
Según el sitio web de National Geographic, el fenómeno astronómico es en realidad un hecho común en el espacio, sin embargo, lo que lo hace único es la cantidad de cuerpos celestes que participarán, ya que usualmente solo se alinean seis.
Pero... ¿No se habían alienado los planetas el mes pasado? Sí, pero como te dijimos, ahora serán siete.
Si es que no te llama la atención presenciar el evento, te contamos que la próxima vez que sucederá esto será en el año 2492, así lo indica el diario La Tercera, el cual habló con la astrofísica y divulgadora científica Dra. Mónica W. Blanco Cárdenas sobre cada cuánto ocurre un hecho de estas características.
Cómo ver la alineación de los siete planetas
Parte del fenómeno podrá ser visto por el ojo humano cuando el Sol se empiece a esconder durante el atardecer de este viernes 28 de febrero.
Cabe destacar que para ver con claridad algunos planetas, tendremos que ubicarnos en un lugar que cuente con una contaminación lumínica baja, solo así podremos encontrar a Mercurio, Venus, Júpiter, Marte y Saturno en nuestro cielo.
Por otro lado, si es que tu objetivo es ver los siete planetas, tendrás que utilizar binoculares o un telescopio, ya que con estos objetos darás con las figuras de Urano y Neptuno, los cuales se encuentran respectivamente a 2,9621 y 4,6116 miles de millones de kilómetros de nuestra Tierra.