Tercera caída de X: ¿Qué está haciendo fallar a la red social?

La página web ha experimentado apagones a lo largo de todo el día.

X

¿A ti tampoco te ha funcionado bien? La red social X (ex Twitter) estaría siendo blanco de un ciberataque masivo que ha generado fallas en su funcionamiento. Así lo dió a conocer Elon Musk, dueño de la plataforma, quien aseguró que el ataque proviene de "un grupo grande y coordinado", e incluso podría estar vinculado a un país.

“Nos atacan todos los días, pero este se hizo con muchos recursos. Un grupo grande y coordinado y/o un país están involucrados”, escribió en la red social, que por el momento continúa con problemas

Ariana Grande confirma versión deluxe de “eternal sunshine”: ¿Cuándo se estrena?
Ariana Grande confirma versión deluxe de “eternal sunshine”: ¿Cuándo se estrena?

El séptimo álbum de estudio de la artista cumplió un año el pasado 8 de marzo, y ahora contará con nuevas melodías, dando inicio a una nueva era.

¿Qué está pasando con X?

Desde la mañana de este lunes que se experimentaron distintas fallas, donde los usuarios han reportado problemas para acceder a la plataforma y al utilizar sus funciones con normalidad.

Según distintos testimonios, habría dificultades para acceder a sus cuentas, publicar tuits y visualizar contenido, lo que alteró significativamente la experiencia en la plataforma.

Aunque la aplicación sigue operativa, los problemas persisten y no se ha determinado con certeza cuándo se restablecerá por completo su funcionamiento. Además, es importante aclarar que, aunque no se sabe con exactitud cuáles fueron las causas detrás de este fallo, esta no sería la primera vez que la plataforma presenta una caída de este tipo.

Si quieres saber rápidamente si es problema de tu internet o es la plataforma la que está fallando debes acceder a ‘Downdetector’, página web que monitorea la caída de redes sociales y sitios web con comentarios y reportes de los mismos usuarios.

Dentro del mismo sitio ya existen pequeños reportes de información sobre esta caída. Por ejemplo, un 57% de los usuarios reportó un fallo en la aplicación, mientras que un 30% en la página.

Por otro lado, en nuestro país se experimentó la primera caída a las 6:50 de la mañana de este lunes.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad