“Headlock” de Imogen Heap: La canción que renació por TikTok
El tema volvió a los charts de música a 20 años de su lanzamiento.

CL - Imogen Heap / David Crotty
Imogen Jennifer Jane Heap, la artista de 47 años que lanzó “Speak for Yourself" el 2005, está nuevamente en las listas de música más importantes. Y es que según las estadísticas, “Headlock” ya lleva más de 35 mil publicaciones en la red social TikTok y promete renacer este álbum nominado al Grammy.
“No entiendo esto de TikTok, pero gracias y por favor continúen” bromea la cantante en su biografía en la red social sobre el hito.

Es la segunda vez que camina para un show de moda desde su debut el año pasado.
Así mismo, Imogen entró nuevamente en los charts de Billboard HOT 100 con la canción de 2005, que pese a sus años, es la primera vez que obtiene este logro.
Artistas como Jason Derulo y Ariana Grande ya dieron su propio giro a canciones del álbum como “Hide and Seek” y “Goodnight and Go”. Pero ahora, es la autora a la que le toca brillar en solitario.
La artista, ya había sido fenómeno viral anteriormente en la plataforma, pues resurgió su presentación de Tiny Desk del 2019, donde utilizaba los guantes Mi.Mu con tecnología especial para alternar sonidos específicos a lo largo de toda la presentación.
Mientras Heap entra en este nuevo capítulo de su vida, menciona su entusiasmo por volver a la producción musical. “Estoy preparada para decirle SÍ a mi niña interior, que no puede esperar en colaborar y hacer MUCHA música” mencionó en una entrevista con The Upcoming UK.
Cabe señalar, que la cantante, también ha trabajado previamente para proyectos de Taylor Swift.
Ariana Grande y “Goodnight and Go”
Es de conocimiento universal que Ariana Grande es fanática de la británica. Es más, en innumerables ocasiones mencionó en entrevistas su nombre, y cómo significaba una inspiración para su música en la actualidad.
Llegó a tal punto su fanatismo que para el álbum “Sweetener” reversionó la canción “Goodnight and Go”, dándole su propio toque acorde a su estilo.
Al respecto, Imogen expresó que la versión de la americana resulta “un regalo” para la música actual.