Pitchfork le da un 5,9 a “I Said I Love You First” de Selena Gomez y Benny Blanco
La review ya está disponible en el sitio web del medio.

Pitchfork, el medio de música, es conocido por sus precisas reviews sobre nuevos lanzamientos, y no se quedó atrás con el nuevo proyecto de Selena Gomez y Benny Blanco: Le puso un 5,9 a "I Said I Love You First".

El show promete hacer un repaso por aquellos éxitos que la rompieron desde el 2000.
¿Qué se dice sobre el álbum?
Es el séptimo álbum de estudio de Selena Gomez y su primera colaboración con su prometido Benny Blanco. Su relación profesional se remonta hace una década aproximadamente, cuando coescribió y produjo alguno de los singles de "Revival" de Gomez del 2015. Este álbum, nos presenta el pasado amoroso, el presente y lo que se vendrá para ambos.
La review está a manos de Olivia Horn, quien también redactó las críticas de "Red (Taylor's Version)", "The Rise and Fall of a Midwest Princess", "The Tortured Poets Department", "The Rest EP", entre otros.
El disco abre con Gomez hablando sobre crecer y aceptar el cambio, en un clip tomado de un discurso de despedida al elenco de su programa de Disney Channel. "La narrativa del álbum: Selena y Benny están enamorados, y su amor es un encuentro de mentes musicales", comienza a relatar Olivia.
Uno de los detalles que destaca Horn tiene relación con las colaboraciones: "Gomez no explota nuevos sonidos ni ideas con las colaboraciones, sino que toma prestada su estética completamente".
Continúa, "Charli XCX y Dylan Brady de 100 gecs la ayudan a organizar una fiesta que durará toda la noche en 'Bluest Flame', aportando la estética de filtros vocales y los ritmos de 'BRAT', pero no lo suficientes como para hacerlo convincente".
También, habla de "Ojos Tristes", escrita y producida con la banda The Marías: "Es como un gemelo de su canción 'No One Noticed' y se inspira en gran medida en una tercera fuente: una canción de 1981 de la cantante británico-española Jeanette".
"Gran parte de esta música es perfectamente útil; prefiero escuchar los originales" remató la crítica.
En general, para Pitchfork el álbum no tuvo éxito en contarnos una historia de amor de forma cercana: "Realmente, hay poca evidencia de alegría en cualquier parte de 'I Said I Love You First', a pesar de su empaque lleno de ojos de corazón".
"Pero en lugar de ser una indicación de conflictos románticos, esta cualidad contenida es un recordatorio útil de los límites del paradigma de la autenticidad en el pop: La vida personal de un artista, su música y cómo presenta cada uno de estos constituyen círculos separados de un diagrama de Venn", continúa.
Finalizó en la reseña: "Las estrellas pueden entretenernos, pueden reflejarnos, pero nunca pueden ser realmente conocidas por nosotros".