NJZ (NewJeans): "Sabíamos que seríamos juzgadas desde el momento en que alzamos la voz"
Las integrantes se sinceraron en una nueva entrevista con BBC.

CL - NJZ
No queda duda de que uno de los nombres que se apodera de la palestra noticiosa es NJZ (NewJeans), quienes ahora se sinceraron en torno a la problemática legal en la que están involucradas con HYBE y ADOR en una nueva entrevista con la BBC.

La empresa de entretenimiento emitió un comunicado seguido a su presentación en ComplexCon del 23 de marzo.
Las integrantes Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein hablaron con franqueza sobre sus luchas, la batalla legal y por qué se niegan a regresar a la empresa.
Kbizoom realizó la traducción de la entrevista, ya que estaba en coreano. En el artículo, explican que Minji expresó la gravedad de la situación, diciendo: "El hecho de que esta situación no esté funcionando socialmente a nuestro favor demuestra que no estamos en una posición en la que podamos decir libremente lo que queremos. Pero aún así elegimos alzar la voz, aunque sabíamos eso."
¿Por qué no volverán a Ador?
Tras la decisión del tribunal el 21 de marzo de mantener el estatus de ADOR como agencia oficial de NewJeans, la compañía expresó su esperanza de “apoyar completamente a las artistas” y "esperan poder reunirse con el grupo lo antes posible y discutir su futuro“.
Además, respaldaron oficialmente su presentación en ComplexCon Hong Kong del fin de semana.
Sin embargo, las integrantes revelaron que fueron tomadas por sorpresa por esta medida.
Minji, al respecto, expresó que: "Nos sorprendió. Ya habíamos explicado por lo que estábamos pasando y que no podíamos seguir trabajando juntos. Pero luego, sin ni siquiera consultarnos, dijeron que vendrían a nuestro evento nuevamente... Se sintió como el mismo patrón repitiéndose".
Continúa, "hemos sufrido un gran desgaste emocional. Volver y soportar ese dolor nuevamente sería cruel."
Danielle explicó que había perdido por completo la confianza en ADOR, afirmando: "Esto no se trata de tener simpatía. Solo queríamos hacer lo que amamos de la manera correcta. Pero las mentiras y los malentendidos siguen interponiéndose en el camino."
Por otro lado, Hanni aclaró: "La gente supone que somos demasiado jóvenes para tomar nuestras propias decisiones. Pero solo porque seamos jóvenes no significa que tomemos las cosas menos en serio o que no las pensemos lo suficiente. Tomamos esto muy en serio y discutimos todo a fondo. Las cinco estuvimos de acuerdo, y por eso dimos este paso."
Mientras tanto, Minji admitió que defenderse a sí mismas vino con miedo. "Por supuesto que teníamos miedo. Sabíamos que seríamos juzgadas desde el momento en que alzamos la voz. Cada palabra y acción lleva una gran responsabilidad", finalizó.