La cuarta temporada de "The White Lotus" podría ser grabada en Chile
El Diario Oficial informó el registro de la marca "The White Lotus" en nuestro país.

CL - The White Lotus
Este domingo la tercera temporada de "The White Lotus" se despide de sus fans con un inédito episodio de más de 90 minutos.
Sin embargo, HBO confirmó que la serie contará con una cuarta entrega, la cual podría estar más cerca de lo que creemos, literalmente.

"Tron: Ares" llegará a los cines el 10 de octubre de este año
El anuncio del Diario Oficial
El viernes 4 de abril, el Diario Oficial de la República de Chile publicó un curioso anuncio, el cual rápidamente fue comentado a lo largo y ancho del internet.
Se trata ni más ni menos que el registro de la marca "The White Lotus" de HBO en nuestro país. Esto quiere decir que existe una posibilidad de que Chile sea la próxima locación del show hotelero.
Cabe destacar que el anuncio del trámite no garantiza que la serie llegue a este lado del mundo, pero si demuestra un interés que podría servir para algún futuro.
¿Por qué la grande compañías están grabando en Chile?
Desde hace algunos años, Chile se ha convertido en la primera opción de muchas compañías para grabar sus proyectos, siendo el rodaje en Rapa Nui de la nueva película del cineasta Martin McDonagh, "Wild Horse Nine", el último en conocerse.
Esto se debe a una simple razón, la cual lleva por nombre Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto, o también conocido como IFI Audiovisual.
Su objetivo es principalmente impulsar la inversión del mundo audiovisual internacional en el territorio, además de crear una mejor imagen fuera de las fronteras.
El programa fue creado en 2024 por el Ministerio de Economía, Desarrollo y Turismo en colaboración con la CORFO (Corporación de Fomento de la Producción) y el Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio.
El plan consiste en un reembolso de hasta un 30% (límite de 3 millones de dólares) para gastos calificados en los que incurran las producciones realizadas dentro de la Región Metropolitana, y del 40% fuera de esta. Cabe destacar que es necesario que las empresas extranjeras contribuyan con la mayoría de la inversión.