SHOA entrega las horas estimadas del arribo del tsunami tras terremoto en la Región de Magallanes
Un fuerte sismo de 7.8 en escala Richter afectó al sur de Chile. Se espera que el tsunami llegue a las zonas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Alerta De Tsunami
Durante la mañana de este jueves un fuerte movimiento telúrico de 7.8 en escala Richter azotó las costas de Puerto Williams.
Sismología informó que el sismo se originó cerca de las 10:00 (horario de Magallanes) a aproximadamente 10 kilómetros de profundidad y a 218.1 kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Williams.

Ed Sheeran, LISA, Cris MJ y muchos más dicen presente el primer viernes de mayo.
Informe de SENAPRED
Desde Senapred ordenaron la evacuación del borde costero de la Región de Magallanes por tsunami, el cual también llegará a zonas de la Antártica.
Horas estimadas del arribo del tsunami en la Región de Magallanes
Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armad (SHOA), las olas arribarán en estas horas:
- CALETA METEORO 02-05-2025 — 13:49 (12:40 hora continental)
- PUERTO WILLIAMS 02-05-2025 — 14:50 (13:50 hora continental)
- PUERTO EDEN 02-05-2025 — 21:07 (20:07 hora continental)
- PUNTA ARENAS 03-05-2025 — 02:25 (01:25 hora continental)
- BAHIA GREGORIO 03-05-2025 — 02:26 (01:26 hora continental)
En cuanto a la altura que tendrán estas olas, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA), informó que pueden variar entre 30 centímetros y un metro con respecto a la Antártida podrían
Por otro lado, se espera que las que lleguen a las costas de Magallanes varíen entre el metro y los 3 metros de altura.
SHOA informa que, aunque los horarios parezcan lejanos, la alerta roja se mantiene hasta que el propio organismo informe su cancelación.
Presidente Gabriel Boric suspende todas sus actividades
Desde el Palacio de La Moneda informaron que, debido a la emergencia, suspenderán las actividades del Presidente Gabriel Boric programadas para este viernes.
A través de X, el mandatario hizo un llamado a evacuar la zona: "En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a autoridades. COGRID regional y nacional están comenzando. Todos los recursos del Estado están a disposición".