"Black Mirror: Bandersnatch" le dice adiós a Netflix: Esta es la razón
La película de la exitosa serie de Netflix se despide del catálogo de la plataforma, debido a decisiones en pro de la interfaz.

Black Mirror
A pesar de que en su momento fue la primera piedra para producciones interactivas, lo cierto es que hoy en día "Black Mirror: Bandersnatch" es una piedra en el zapato para Netflix.
La película de la exitosa serie de ciencia ficción "Black Mirror", se estrenó en 2018, causando sensación tanto en redes sociales como en la plataforma, debido a que permitía a sus espectadores interactuar con la historia y con los personajes.

La actriz chilena encarna a una mujer trans que se enfrenta a los prejuicios sociales de trabajar en una mina de carbón.
Adiós definitivo de "Black Mirror: Bandersnatch"
La cinta fue dirigida por David Slade y protagonizada por Fionn Whitehead, quien interpretó a Stefan Butler, un joven estudiante de 1984 amante del mundo de las computadoras y la programación de videojuegos.
Al contar con el formato interactivo, "Bandersnatch" tenía con varios finales, los cuales podían ser vistos al seguir distintos caminos
Según señala el sitio What's On Netflix, la eliminación de la entrega de "Black Mirror" halla sus razones en la nueva interfaz que quiera implementar Netflix en su plataforma, la cual incorporará una nueva inteligencia artificial para mejorar búsquedas y recomendaciones.
El mismo sitio notifica que el largometraje estará disponible hasta el próximo lunes 12 de mayo.
El fin de las películas interactivas de Netflix
El fin de "Bandersnatch" también significa el adiós de todas las producciones interactivas de la gran N. En su momento, existieron un total de 24 series y películas de este estilo, no obstante, a la fecha tan solo quedan dos: la película de "Black Mirror" y "Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo".
Mike Verdu, exjefe de Netflix Games, explicó que la tecnología detrás de los contenidos interactivos alcanzó su techo, por lo que no valía la pena seguir exprimiendo el formato.
Ahora, la compañía está enfocada en invertir en el desarrollo de videojuegos tradicionales de sus propias franquicias, con el objetivo explorar nuevos mercados.