Con Mon Laferte, Carlos Vives, Juanes y más: Así es el podcast de la Academia Latina de la Grabación
La nueva apuesta sonora, "Grammofonías", busca conectar a intérpretes connotados con grandes apuestas juveniles.

CL - Mon Laferte y Juanes
Porque siempre es interesante conocer en mayor profundidad cómo nacen aquellos hits que arrasan en los rankings y rápidamente escalan hasta convertirse en clásicos de la música actual, la Academia Latina de la Grabación se embarcó en la misión de sacar esta data a flote, y lo hizo mediante su nueva apuesta sonora "Grammofonías".
El podcast, que se estrena con seis episodios, cuenta con conversaciones entre 12 reconocidos artistas que exploran temáticas desde la creatividad artística, amistad e identidad de género hasta mentorías e inspiración musical, y más.
Elementos que resultan en un proyecto enriquecedor y educativo, representando a los miembros de La Academia Latina y reflejando su crecimiento y evolución a lo largo de 25 años.

La celebridad deleitó con sus habilidades en el Music Bank Chile 2022 y ahora retomará el rol.
Todo sobre "Grammofonías"
Compuesto de seis duetos, esta serie sonora persigue conectar a artistas con extensas carreras con músicos jóvenes, quienes comparten una admiración mutua y presentan momentos Latin GRAMMY únicos e íntimos.
Así como Mon Laferte, quien comparte micrófono con Bruses, o Jorge Drexler, a quien podremos escuchar conversar junto a C. Tangana.
“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva plataforma que busca conectar a los amantes de la música con los intérpretes y compositores que están dando forma a los sonidos de la actualidad y ampliando los horizontes de la música latina”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.
Y si quieres escuchar los conversatorios, te contamos que ya se encuentran disponibles en Spotify y otras plataformas digitales. De momento, puedes acceder a los siguientes episodios:
- Gilberto Gil, ganador del Latin GRAMMY y Persona del Año 2003 de La Academia Latina de la Grabación™, y João Gomes, nominado al Latin GRAMMY.
- Jorge Drexler, múltiple ganador del Latin GRAMMY y GRAMMY, y el ganador del Latin GRAMMY C. Tangana.
- Juanes, múltiple ganador del Latin GRAMMY y Persona del Año 2019 de La Academia Latina de la Grabación, y la nominada al Latin GRAMMY GALE.
- Carlos Vives, múltiple ganador del Latin GRAMMY y Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación, y Goyo, ganadora del Latin GRAMMY y homenajeada a Leading Ladies of Entertainment en 2023.
- Chucho Valdés, ganador del Premio a la Excelencia Musical 2018 de La Academia Latina de la Grabación, y Cimafunk, nominado al Latin GRAMMY.
- Mon Laferte, ganadora del Latin GRAMMY y homenajeada a Leading Ladies of Entertainment en 2023, y la nominada al Latin GRAMMY Bruses.

Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile